Tarjeta de Identificación de Animales (T.I.M.)

La principal finalidad de esta tarjeta es servir de soporte acreditativo fácil de transportar y útil para identificar al perro o gato que en ese momento estamos paseando en un lugar público.

Existen varias ventajas por las que es una buena opción:

  • Es fácil de llevar porque su diseño es tipo “tarjeta de crédito” y ocupa muy poco espacio.
  • En ella se incluyen todos los documentos necesarios: nº póliza de seguro, código del microchip del perro o gato, Domicilio, datos del dueño o la dueña... Así que no es necesario cargar con todos los papeles cada vez que se quiera llevar al animalito en un lugar público.
  • En la Tarjeta hay un código QR que permite el acceso a una Web informativa en la que hay novedades relacionadas con las Veterinarias del municipio y otras utilidades que pueden ser de interés.
  • El hecho de que exista un soporte documental que integre los datos más importantes del animal permite que su búsqueda e identificación en caso de pérdida resulten más eficaces.
  • El hecho de que sea una obligación ciudadana registrar y censar a los perros y gatos permite evitar los penosos y vergonzosos casos de abandono o maltrato que tanto aparecen en los medios de comunicación y redes sociales como reflejo de un descontrol y la irresponsabilidad de quienes cometen dichas acciones desconsideradas.
  • La tarjeta podría considerarse un símbolo de responsabilidad y respuesta a una necesidad de ir en pro de la dignidad de los animales en general y los animales de compañía en particular.

Siendo estos y muchos más los motivos por los que esta tarjeta responde a una necesidad acuciante para mejorar la calidad de vida de nuestros animales de compañía... Desde La Concejalía de Sanidad se presenta el modelo de tarjeta identificativa que da forma a esta iniciativa, porque la responsabilidad es un principio inalterable que es conveniente fomentar, y más tratándose de la vida y dignidad de cualquier ser vivo.

TARJETAS

Hay dos tipos de Tarjeta de Identificación de Animales (T.I.M.): la verde para gatos y perros (no considerados potencialmente peligrosos) y la azul para perros potencialmente peligrosos (p.p.p.).

 

tarjeta-verde

 tarjeta-azul


Promociones TIM del municipio

clinicas veterinarias 


Promoción por alta censal: Por venir a censar a tu mascota te obsequiamos con una chapa de identificación en la que figura el teléfono del propietario para contactar en caso de pérdida.


promocion-meradog

 

Visto 5197 veces

Medios

{YouTube}bqW3n26OqjU{/YouTube}