IKEA retira del mercado baquetas LATTJO y tambor de lengüetas LATTJO para niños, por riesgo para los pequeños

IKEA urge a los consumidores que han comprado las baquetas LATTJO o el tambor de lengüetas LATTJO para niños, que los devuelvan a su Punto IKEA, para recibir un reembolso completo para el que no es necesario el ticket de compra.

Esta retirada de producto del mercado es por precaución, debido a informes recibidos por parte de colaboradores de tiendas IKEA, quienes han informado que la pelota de goma de las baquetas puede desprenderse o puede ser desenroscada. Una pelota de goma suelta es un riesgo porque puede atraer a niños pequeños que pueden llevársela a la boca y en el peor de los casos conllevar la asfixia. Ningún incidente ha sido reportado.

Los productos son probados y aprobados por los estándares de seguridad de juguetes que le aplican. Sin embargo, durante nuestra investigación posterior, identificamos riesgos que los estándares no miden. A pesar de las pruebas aprobadas, hemos decidido como medida de precaución, retirar las baquetas LATTJO y el tambor de lengüetas LATTJO para niños para evitar riesgos de cualquier tipo de incidente.

Las baquetas LATTJO y el tambor de lengüetas LATTJO para niños han sido vendidos en los siguientes mercados desde el 1 de noviembre de 2015: AE, AT, AU, AUW, BE, CA, CE, CH, CN, CY, CZ, DE, DK, ES, FI, FR, GB, GR, HK, HR, HU, IE, IL, IS, IT, JO, JP, KW, LT, NL, NO, PL, PT, RO, RU, SA, SE, SG, SK, SP, TH, TR, TW, US. La prueba de compra (recibo) no es requerida para realizar un reembolso completo. Para más información, por favor contáctenos a IKEA al 809-567-4532.

Piden disculpas por cualquier inconveniente que esto pudiera ocasionarles.

Visto 766 veces
Más en esta categoría: « Consumo

Noticias