Alcaldía

Ayuntamiento de La Orotava

FRANCISCO LINARES GARCÍA

Francisco Linares García, nace en la Villa de La Orotava.

Desde temprana edad despertó en su persona la inquietud por la enseñanza, así se declara profesor vocacional.

Realizó sus estudios superiores en la Universidad de La Laguna donde en 1984 obtuvo la Licenciatura en Geografía e Historia.

En los años 80 inició su labor docente como profesor de Bachillerato, actividad que desarrollo hasta el año 2001, en la actualidad en Profesor Titular de Geografía e Historia en periodo de excedencia por desempeñar cargo público.

Entró en la política pública en 1995, ese mismo año fue nombrado Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de La Orotava y Concejal Delegado de Educación y Cultura.

En 1999 y en 2003 se presenta nuevamente a las Elecciones Municipales.

En 2007 y en 2011, repite como candidato a las Elecciones Municipales por La Orotava y también será candidato como Diputado al Parlamento de Canarias.

En ese mismo año 2007 es nombrado Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de La Orotava.

En Noviembre de 2013, es nombrado Alcalde de la Villa de La Orotava.

En Mayo de 2015, se presenta como Candidato a la Alcaldía de La Orotava, ganando las Elecciones por Mayoría Absoluta.

En Diciembre de 2015, encabeza la Candidatura al Senado por la Isla de Tenerife.

Actualmente es Vicepresidente de la Federación Canaria de Municipios (FECAM) y Vocal del Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

En su vida profesional al margen de su labor docente y política, Francisco Linares ha realizado numerosos artículos de opinión, siendo colaborador habitual en diversos medios escritos de comunicación.

También ha realizado diversos prólogos, salutaciones y presentaciones en numerosos libros que se han editado a lo largo de las últimas décadas.

Tiene en su haber numerosos pregones y ha sido mantenedor de diversas actos educativos y culturales locales e insulares, así como también de cuantiosas exposiciones y presentaciones de libros.

 

alcalde