Corresponsales Juveniles

corresponsales juveniles

El municipio de La Orotava cuenta con un grupo de Corresponsales Juveniles, alumnos de distintos centros de enseñanza municipales, cuya función es permitir la descentralización de la información facilitando a los jóvenes el acceso a ella.
Existe una coordinación periódica entre la Concejalía de Juventud y este grupo de jóvenes.
Normalmente, son jóvenes estudiantes que se encargan de informar a otros jóvenes de sus centros de las convocatorias, recursos y actividades que les puedan interesar. Se ocupan de gestionar un panel informativo y atender un punto de información juvenil.
La labor de un corresponsal es voluntaria y responsable, orientando a otros jóvenes en centros educativos, asociaciones juveniles, de vecinos, locales de ocio, bibliotecas, .... Su trabajo produce un efecto multiplicador de la información, actúa como transmisor de la información en un doble sentido: informar y difundir los recursos, en materia de juventud, y por otro lado, recoger inquietudes y preferencias de los jóvenes de los diferentes ámbitos en los que se mueven.
Para ser Corresponsal Juvenil solo tienes que tener disponibilidad para dedicar un poco de tiempo para desarrollar su labor: recoger la información facilitada periódicamente por la Concejalía de Juventud y asistir a la formación y reuniones de coordinación que por consenso se establezcan.
Si quieres formar parte del grupo de Corresponsales Juveniles visítanos en la Casa de la Juventud y te informaremos.

Visto 2222 veces