Área de Nuevas Tecnologías

La Concejalía de Nuevas Tecnologías comienza a funcionar como tal en junio de 2007, ya anteriormente desde el departamento de Proceso de Datos se realizaban las gestiones necesarias para el buen funcionamiento a nivel tecnológico de esta entidad. 
El hecho relevante para definir esta concejalía es atender y tratar todas las cuestiones relacionadas con las tecnologías de la información y de las comunicaciones, imprescindibles en la época en la cual nos encontramos.

Concejalía de Nuevas Tecnologías(ubicada en el Edifico Central del Ayuntamiento) 
Dirección:Plaza del ayuntamiento 38.300 - La Orotava 
Teléfono: 922324444 

Líneas de actuación: 
En principio y la primera línea de actuación que se llevó a cabo desde este ayuntamiento fue la de realizar un diagnóstico del estado del mismo a nivel tecnológico: infraestructuras, equipamiento informático (hardware) y programas /aplicativos (software), para así poder establecer o definir una hoja de ruta o lista de tareas.

Para ello se realizan reuniones periódicas compuesta por el alcalde, el presidente del área y la concejala responsable de la misma, el secretario general, el interventor y el jefe del departamento de proceso de datos.