Área de Patrimonio Histórico

Desde la concejalía de patrimonio histórico trabajamos día a día en la restauración, conservación y mejora de nuestro patrimonio histórico. El patrimonio, entendido en todas su vertientes (arquitectura, escultura, pintura, etnografía etc) es un testimonio vivo de nuestra historia y aquello por lo que lucharon nuestros antepasados. En este sentido se colabora con otras instituciones en la realización de proyectos de restauración, muchos de ellos promovidos desde el propio Ayuntamiento.

La Orotava cuenta con un Conjunto Histórico-Artístico declarado en 1976 y se encuentra incluida en el Inventario de Protección del Patrimonio Cultural Europeo como Conjunto Monumental.

ArquitecturaUna segunda línea de trabajo de esta concejalía, es la difusión de nuestros valores patrimoniales. Prueba de ello son los "Cuadernillos para la divulgación del Patrimonio Histórico", u otros libros que casi se han convertido en imprescindibles para conocer La Orotava como es el caso de "Arquitectura en el Centro Histórico de La Orotava".