Foro Municipal de Comercio, Turismo y Empresas

El Foro Municipal de Comercio, Turismo y Empresas de la Villa de La Orotava estará compuesto por el Concejal Delegado de Comercio y Turismo, que es su Presidente, un representante de cada partido político, el Técnico Municipal responsable de la Delegación de Comercio y Turismo, un representante de cada una de las asociaciones de comerciantes y empresarios del municipio que cumplan los requisitos.

Se podrán incorporar como miembros del Foro de Comercio, Turismo y Empresas, con voz y voto, todas aquellas asociaciones de carácter empresarial o comercial, que cuenten con, al menos, 50 miembros, todos ellos del propio municipio de La Orotava, o por invitación de la presidencia, previo acuerdo con los miembros del Foro.

Funcionamiento 

El Foro de Comercio, Turismo y Empresas, se reunirá anualmente en cuatro sesiones ordinarias, que se celebrarán en los meses de Enero, Abril, Julio y Octubre, y en cuantas sesiones extraordinarias se convoquen. VER ÚLTIMA CONVOCATORIA

El Foro de Comercio, Turismo y Empresas se constituye como consejo sectorial de conformidad con lo previsto en el art. 69 de la Ley 7/1985 de Bases de Régimen Local, arts.130 y 131 del R.D. 2568/1986 del Reglamento de Organización y funcionamiento de las Corporaciones Locales y en el art. 22.2 de la ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, adscribiéndose a la Delegación Municipal de Comercio y Turismo, o a la que tenga las competencias en esta materia, siendo el órgano consultivo en materia de comercio, turismo local y empresas en general, nunca con carácter vinculante, e inspirándose en los principios de participación ciudadana y defensa de los intereses generales de las empresas del municipio.

Por otra parte, el Foro de Comercio, Turismo y Empresas tendrá su sede y domicilio en las dependencias de la Delegación de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de La Orotava.