Matrimonio Civil

Existen una serie de trámites necesarios para poder celebrar el matrimonio civil en el Ayuntamiento de La Orotava.

1) Si los contrayentes si están empadronados en La Orotava tienen que llevar a cabo las siguientes indicaciones:

  • Presentar la  SOLICITUD de Autorización para Celebración de Matrimonio Civil en el Registro de entrada del Ayuntamiento dirigida al Sr. Alcalde, especificando los datos personales de los contrayentes, el día y la hora de la celebración del matrimonio.
  • Tramitar el preceptivo expediente matrimonial en el Registro Civil de La Orotava, donde una vez concluido, les facilitarán un certificado en el que se autoriza la celebración de dicho matrimonio, debiendo presentarlo en esta alcaldía.
  • Se facilitarán a esta alcaldía las fotocopias de los DNI de los interesados y de dos testigos que acompañen a los contrayentes el día de la celebración del matrimonio.
  • Una vez concluida la celebración del acto, el Sr. Alcalde, facilitará a los novios el acta matrimonial que deberá presentarse posteriormente en el Registro Civil de La Orotava, donde quedará registrado dicho matrimonio.

2) Para aquellas personas que no están empadronadas en La Orotava, además deberán abonar en la Tesorería de este Ayuntamiento, la cantidad establecida en concepto de tasa por la celebración de matrimonios civiles.

Podrás encontrar más información en la sede electrónica

NO OLVIDES PRESENTAR 2 COPIAS (ORIGINAL + COPIA)