Libro recopilatorio de los trabajos premiados en el Certamen de Investigación sobre el PN del Teide

Una nueva publicación recoge las tres obras ganadoras en el certamen de investigación sobre el Parque Nacional del Teide elaboradas por alumnos de Secundaria de los IES de Güímar y Santa Úrsula, y del CEO Manuel de Falla de Barroso en La Orotava. En esta edición se presentaron 33 trabajos de centros de secundaria y bachiller de toda Canarias.

El proyecto del libro se presenta bajo el título Echeyde: Monumento de la Historia de la Tierra y de la Naturaleza, ya que los trabajos versaron sobre el importante papel jugado en la historia los procesos geológicos y vulcanológicos en este paraje. Así los títulos de estas tres mejores obras son: "Descubriendo uno de los mitos geográficos más importantes de la historia": el Teide, del IES de Güímar; "Recursos geológicos del Parque Nacional del Teide utilizados por hombres y mujeres a lo largo de la historia", del IES de Santa Úrsula; y "El azufre desde los repartimientos hasta nuestros días", del CEO Manuel de Falla.

Esta iniciativa, promovida por tercer año por el Centro de Educación Medioambiental dependiente de la concejalía de Medio Ambiente que dirige Luis Perera, cuenta con la financiación del Ministerio de Cultura dentro de la línea de ayudas a municipios que poseen bienes naturales declarados patrimonio mundial, y aportó el 100% con 13.700 euros. El objetivo es mejorar el conocimiento de la población escolar sobre la importancia del Parque Nacional del Teide, con contenidos de proximidad elaborados por los propios alumnos, para favorecer su protección, conservación y mayor conocimiento. El libro, del que se han editado 500 ejemplares con 125 páginas, se distribuirá entre los centros educativos de Secundaria y Bachiller de todo el archipiélago. Pero también se puede descargar/consultar aquí:

 

portada libro echeyde

VER EL LIBRO EN PDF

Visto 1718 veces