Agenda

Ayuntamiento de La Orotava

‘Caminos heredados’ - Exposición sobre el patrimonio arqueológico del Parque Nacional del Teide

Desde 17.03.2017 12:00 hasta 28.05.2017 18:00
Publicado por Ayuntamiento
Hits: 535

MÁS INFORMACIÓN

Le informamos que la exposición “Caminos heredados – Estudio sobre el patrimonio arqueológico del Parque Nacional del Teide”, que se muestra en el Centro de Visitantes Telesforo Bravo de La Orotava, permanecerá en dicho centro hasta el domingo 28 de mayo en su horario habitual de 9 a 14 y de 15:30 a 18 h, de martes a domingo.

Esta exposición tiene como objetivo dar a conocer la importancia del Patrimonio Arqueológico del parque nacional así como los resultados alcanzados en las investigaciones que se vienen realizando al respecto. Y, si todavía no lo conoce, representa una nueva oportunidad para que se anime a disfrutar del Centro de Visitantes Telesforo Bravo que la acoge y del Jardín de flora autóctona anexo al mismo.

El hilo conductor expositivo se distribuye en tres ámbitos:

-          En el primero se abordan contenidos sobre la gestión del patrimonio arqueológico en el parque nacional. Se muestra también una representación gráfica de los primeros trabajos de investigación desarrollados en la Alta Montaña de Tenerife desde 1945.

-          En el segundo se exponen la metodología arqueológica y el estudio del territorio, mostrando la fundamental labor del historiador-arqueólogo, como agente investigador en las fases de trabajo de campo, en proyectos de este tipo.

-          Y en el tercero se pueden observar los resultados obtenidos en las recientes intervenciones arqueológicas que se han efectuado en los yacimientos de Montaña Chasogo, Montaña Cruz de Tea y en las coladas de Teide Viejo Sur.

Buscar Eventos

    Taxis en La Orotava

    servitaxi


    SERVITAXI en La Orotava

    Servicio de taxis 24 horas. Disponibilidad de vehículos adaptados para transporte de personas con movilidad reducida. Vehículos de más capacidad, hasta 9 plazas. Se admite pago con tarjeta.

    Teléfonos: 922 32 37 37 y 922 37 89 99