Noticias - Actualidad

Ayuntamiento de La Orotava

Noticias - Actualidad

También se abrirá un proceso de participación ciudadana para valorar las propuestas del propio plan.

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la concejalía de Patrimonio Histórico, ha encargado el Plan Director de la Plaza de La Constitución, un documento que permitirá la rehabilitación de este espacio, especialmente de la zona que se conoce como la parte alta que linda con el Puente Escultor Estévez.

Los trabajos que se han realizado en las últimas semanas, consistieron, fundamentalmente, en la reforma integral de los baños, adaptándolos a los tiempos actuales e incorporando el aseo para personas con movilidad reducida. También se han eliminado las barreras arquitectónicas para acceder a esta zona, y a la par se adecentó la sala principal, oficina y hall.

El Ayuntamiento de La Orotava adjudicó recientemente el servicio de mantenimiento y conservación del alumbrado público y de instalaciones eléctricas de dependencias municipales. De las cuatro empresas que se presentaron a concurso, la mejor oferta resultó ser la de la compañía de Servicios de Eficiencia y Servicios Integrales, S.L (Effico), que comienza con el nuevo contrato a partir del próximo 1 de septiembre.

La novísima entidad del norte de Tenerife, surgida tras la crisis abierta en Villaoro y la OPFH Aprofhote, saca al mercado dos millones de kilos hasta julio y ya trabaja con casi 70 socios, el 50% de ellos agricultores profesionales.

La de 2017 será la quinta edición del Festival La Orotava SUENA y viene como siempre con fuerza y con un cartel de lujo en cuanto música española de solera se refiere. Qué duda cabe por ejemplo sobre la sustancia musical de un Mikel Erentxun en mejor estado de forma que nunca.

La XXXII edición de la Feria de Artesanía de Pinolere, que se celebrará entre el 1 y 3 de septiembre en el barrio homónimo de La Orotava, vuelve a rendir homenaje a las tradiciones de los municipios de las Islas como ya hace desde hace cinco años, y en esta ocasión se reconoce la tradición de Valle Gran Rey en La Gomera con su ‘Ramo de Arure’. 

El edificio donde se ubica data del siglo XVII, un auténtico monumento a los maestros carpinteros de todas las épocas, del que sobresale un soberbio y singular balcón canario.

El Ayuntamiento de La Orotava ha encargado la redacción del proyecto de rehabilitación de la Sala Francisco Álvarez Abrante (antiguo Cine Perdoma). El concejal de Infraestructuras, Narciso Pérez, explica que “el objetivo es llevar a cabo una rehabilitación de este espacio singular del barrio de La Perdoma, mejorando las condiciones del espacio escénico, seguridad y evacuación del recinto”.

Buscar en Noticias

Seleccionar por Áreas