Elementos filtrados por fecha: Julio 2016 - Ayuntamiento de la Villa de La Orotava
Viernes, 29 Julio 2016 11:42

Festival benéfico "Feel Sáhara"

El auditorio Teobaldo Power acoge el próximo sábado, a las 20:00 horas, el Festival solidario 'Feel Sahara'. El evento fue presentado ayer jueves en el Ayuntamiento villero durante la recepción a los niños saharauis que se hospedan con familias en el Norte de Tenerife, de la mano de David Tapias.

El alcalde de la Villa, Francisco Linares, y la concejala delegada de Bienestar Social, Belén González Rodríguez, junto a otros miembros de la corporación municipal, recibieron en la mañana de este jueves, 28 de julio, a 15 niños y niñas saharauis, con edades entre 10 y 12 años, que se hospedan este verano con diversas familias en el Valle de La Orotava, y en concreto dos familias villeras acogen a tres niños.

El Ayuntamiento orotavense acordó con el Instituto la cesión de suelo en La Boruga, lo que permitirá reubicar el antiguo Hospital de la Santísima Trinidad.

El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) dispone ya de una parcela en el municipio de La Orotava para edificar un centro sociosanitario para personas mayores dependientes con alto requerimiento sanitario. Este nuevo centro sustituirá al Hospital de la Santísima Trinidad cerrado en 2013 por las deficiencias del edificio.

El alcalde de La Orotava Francisco Linares inaugura el XIX Encuentro Insular de personas con Discapacidad en el Parque Cultural Doña Chana.

En este encuentro se dieron cita más de 600 personas procedentes de 21 centros de la isla de Tenerife.

Se darán cita más de 600 personas procedentes de 21 centros de la isla

El Parque Cultural Doña Chana acoge este viernes, 15 de julio, el  decimonoveno encuentro insular de personas con discapacidad que se desarrollará bajo el slogan ¡ Participa, Crea y Construye!, que es la idea que se quiere transmitir. Se trata de un evento en el que los usuarios de diversos centros participan de forma activa en una jornada de convivencia y de intercambio de experiencias que contribuye a favorecer su inclusión social y, por tanto, en mejorar su calidad de vida.