Elementos filtrados por fecha: Septiembre 2017 - Ayuntamiento de la Villa de La Orotava

El alcalde, Francisco Linares, elogia el proyecto “Oxígeno” de su Plan Lector y recuerda que es el único centro educativo de las Islas que ha recibido esta distinción.

Publicado en Actualidad Educación

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, elogia la labor del centro educativo que desarrolla un proyecto propio basado en este instrumento.

Linares recuerda que la Escuela Municipal de Música villera fue la primera en Canarias en introducir la enseñanza de esta especialidad.

Publicado en Actualidad Educación

La Escuela Municipal Infantil de la Villa de Arriba, a partir de ayer jueves 21 de septiembre, lleva el nombre de la astrofísica Irene González Hernández, villera que desarrolló gran parte de su carrera científica en el Instituto de Astrofísica de Canarias y que en los últimos años de su vida continuó en Tucson Arizona, donde investigaba procesos sísmicos en el interior del Sol. Falleció en febrero de 2014 en esta citada localidad de Tucson.

Publicado en Actualidad Educación

El oxígeno, como la palabra, nos da la vida. No se concibe la vida en el planeta sin ambos. Y de la misma manera que el primero es necesario para respirar, la segunda es indispensable para comprender el mundo que nos rodea.

Publicado en Actualidad Educación