Miércoles, 11 Octubre 2017 15:49

Interjardín presenta su nueva flota y maquinaria

Valora este artículo
(0 votos)
Presentación con el alcalde Francisco Linares, el edil delegado de Servicios Generales, Felipe David Benítez y el gerente de la empresa, Augusto Guerra Reyes, y operarios y técnicos de la empresa. Presentación con el alcalde Francisco Linares, el edil delegado de Servicios Generales, Felipe David Benítez y el gerente de la empresa, Augusto Guerra Reyes, y operarios y técnicos de la empresa.

La nueva empresa concesionaria mantiene 113.000 metros cuadrados de zonas verdes en el municipio de La Orotava.

La empresa concesionaria del servicio de mantenimiento y conservación de los jardines en el municipio de La Orotava es desde hace siete meses la empresa tinerfeña Interjardín.

Con el fin de darse a conocer y acercarse más a la vecindad, muestran, a lo largo de este miércoles [11 de octubre], en la calle Cantos Canarios, su nueva flota y parte de la maquinaria que utilizarán en el día a día en los espacios verdes municipales.

InterJardín es una empresa canaria multidisciplinar, constituida en el año 2000, y dedicada a la realización de trabajos de jardinería e ingeniería del medio ambiente. Ofrece servicios integrales, abarcando todos los aspectos relacionados con la jardinería. Para el servicio en el municipio de La Orotava cuenta con una treintena de operarios, además de un encargado, un ingeniero, y una administrativa. Entre la flota dispone actualmente de una decena de vehículos: camión grúa; seis furgones con doble cabina, de siete plazas y con volquetes eléctricos más caja de ramaje y bola de enganche; camión multilift con gancho de 5 toneladas y dos citroën berlingo. También cuenta con bandeja de restos vegetales y cuba de agua, grúa de 18 metros con cesta y una plataforma elevadora de 19 metros. Además de contar con importante maquinaria: motosierras; cortacésped, equipos de tratamiento; perfiladoras; desbrozadoras, sopladoras, cortasetos…

El alcalde Francisco Linares valora la operatividad de la empresa en estos siete meses de gestión de los jardines en el municipio villero, y la califica de “eficaz y efectiva”. En esta línea, apuntó que aunque se haya cambiado por concurso público de empresa, “se continuará trabajando en la misma línea para que la Villa siga siendo seña de identidad por sus extraordinarios jardines”. Por ello, agradeció la labor que desempeñan los jardineros cada día para mantener estos espacios verdes que enriquecen la imagen del municipio y contribuyen en la defensa y proyección de La Orotava como municipio turístico sostenible.

El edil delegado de Obras y Servicios Generales, Felipe David Benítez, valora el trabajo realizado por esta empresa desde marzo del presente año tras adjudicación del concurso público. Además del intenso trabajo que conlleva diariamente el mantenimiento en los jardines, destaca que se han realizado casi una veintena de actuaciones específicas en jardines como en Nelson Mandela; la Plaza del Ayuntamiento y trasera; La Duquesa, Emilio Luque; Parque Cultural Doña Chana; Jardín Victoria; calle Calvario y zona de plaza La Paz; Avenida Obispo Benítez de Lugo; Carretera General de La Perdoma TF-324; Cruz del Teide; Barrio de San Antonio; avenida Islas Canarias; rotonda de La Torrita; Iglesia de San Juan y Plaza La Alhóndiga y San Juan Bosco, entre otras. En estos espacios se han realizado diferentes trabajos: adecuación de terrenos; colocación de riego automatizado, por goteo o por aspersión; colocación de césped; nueva plantación; eliminación de arbustos; alcorques e instalación de macetones. En esta línea, anunció que el mes de noviembre se cerrará el Jardín del Marquesado de la Quinta Roja, conocido como Jardines Victoria, ya que se van a realizar trabajos de mejora y recuperación en todo este singular y emblemático espacio. También destacó que se destinará una importante inversión a la instalación de riego automatizado, controlado desde telefonía móvil, en todos los jardines del municipio, lo que supone un importante ahorro en el control del preciado líquido y también de gestión del trabajo del personal.

La empresa Interjardín se encarga de mantener en la actualidad 113.000 metros cuadrados de zona verde, y la inversión anual ronda el millón de euros.

Visto 182 veces

Buscar en Noticias

Seleccionar por Áreas