Actualidad Economía y Hacienda

El Ayuntamiento de La Orotava ha logrado cumplir, por primera vez, con el periodo medio de pago a proveedores que establece la ley 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

El miércoles, 26 de abril, a las 20.15 horas habrá Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Económico en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de La Orotava.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares y el portavoz del grupo de gobierno y edil responsable de la Hacienda local, Juan Dóniz, han ofrecido hoy una rueda de prensa para informar de la modificación presupuestaria favorable que se eleva al pleno a celebrar este martes 28 de marzo y que es un hecho histórico ya que permitirá destinar el ahorro a otras partidas del presupuesto general aprobado el pasado noviembre y entre otras cosas incrementar las inversiones.

El documento, realista y prudente, incrementa las partidas para servicios sociales y el empleo social. 

A Bienestar Social, Educación, Cultura, Juventud y Deportes se destinan 8 millones de euros.

El próximo año se destinarán más de 3´5 millones de euros a inversiones.

El presupuesto general de La Orotava para el próximo 2017 se debatirá este martes 29 en el Pleno ordinario de la corporación municipal.

Una vez aprobadas las Ordenanzas Fiscales que regulan los impuestos y tasas que han de regir en el año 2017, y cuyo acuerdo fue casi unánime por todos los grupos que componen la corporación municipal, se ha comenzado el trabajo para la elaboración del Presupuesto para 2017, que vendrá marcado por los límites que establece la normativa del Estado aprobada en el año 2012, como es la Ley Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera. Y el techo de gasto se sitúa en 37´6 millones de euros.

Los vecinos de La Orotava pagarán en 2017 un 3,5% menos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que este año. Así lo aprobó ayer por unanimidad el Pleno del Ayuntamiento, igual que el resto de ordenanzas fiscales para el siguiente ejercicio.

Además de mantenerse numerosos beneficios, se eliminan tasas como los pagos por solicitar certificados, expedientes administrativos o documentos oficiales. 

Se reduce el IBI un 3´5%, continuándose con el objetivo de que en 2018 se pague lo mismo que en 2011.

Se bonificará al 100% los vehículos de más de 25 años, cuando sea el único utilitario del propietario.

El alcalde Francisco Linares recibió en Alcaldía a la Directora de la Agencia Tributaria, Cristina Hernández Carnicer, y al Gerente de GRECASA, Javier Mederos, quienes trataron diversos temas de interés para la Villa, como que en breve inaugurarán nueva sede de la Delegación de Hacienda en el centro urbano La Orotava, con instalaciones modernas para ofrecer un eficiente servicio al ciudadano.

Buscar en Noticias

Seleccionar por Áreas