Actualidad Servicios Generales

Todos los públicos podrán disfrutar de la segunda edición de ‘Orotava Winter Festival’

Además de una gran pasarela, se podrá disfrutar del Stage Click and Roll de los 40 Principales

En estos días se amplía el horario del Cementerio Municipal de La Orotava para facilitar la visita y el enrame. Desde ayer domingo 29 de octubre y hasta el próximo jueves 2 de noviembre, está abierto desde las ocho de la mañana hasta las siete de la tarde. Pero como siempre, se aconseja a los ciudadanos aprovechar hasta el día 31 de octubre para el enrame y remozar nichos o panteones, pues el día 1 de noviembre no se puede ante la afluencia de público.

Miércoles, 11 Octubre 2017 15:49

Interjardín presenta su nueva flota y maquinaria

La nueva empresa concesionaria mantiene 113.000 metros cuadrados de zonas verdes en el municipio de La Orotava.

La empresa concesionaria del servicio de mantenimiento y conservación de los jardines en el municipio de La Orotava es desde hace siete meses la empresa tinerfeña Interjardín.

A finales de 2016 se instaló el sistema GOT que permite avisar instantáneamente a los operarios, y ya se han tramitado unas 13.000 órdenes

El servicio de abastecimiento de agua potable del municipio de La Orotava, que gestiona la empresa Canaragua, ha mejorado notablemente en los últimos años gracias a las inversiones que se destinan cada año a modernizar las infraestructuras, recursos técnicos, las prestaciones generales del servicio y, sobre todo, el sistema de sectorización de la red con el que se pretende controlar eficazmente las pérdidas del preciado líquido.

El Ayuntamiento de La Orotava adjudicó recientemente el servicio de mantenimiento y conservación del alumbrado público y de instalaciones eléctricas de dependencias municipales. De las cuatro empresas que se presentaron a concurso, la mejor oferta resultó ser la de la compañía de Servicios de Eficiencia y Servicios Integrales, S.L (Effico), que comienza con el nuevo contrato a partir del próximo 1 de septiembre.

Hasta la fecha no se había recibido informe técnico alguno que advirtiera del mal estado de estos árboles.

La comisión Informativa de Servicios Generales se ha tenido que reunir con urgencia [este pasado lunes 31 de julio] para valorar la situación del conjunto de árboles que se encuentra en la calle Calvario, en el tramo que abarca el lado sur de la Franchy Alfaro.

El Cabildo y el Ayuntamiento de La Orotava han abordado, recientemente, la selección de las obras de saneamiento y depuración de aguas que se van a incluir en el Plan de Cooperación de Obras y Servicios 2018-2020 y que supone una inversión de más de 1,7 millones de euros en el municipio.

Buscar en Noticias

Seleccionar por Áreas