Actualidad Servicios Generales

A finales de 2016 se instaló el sistema GOT que permite avisar instantáneamente a los operarios, y ya se han tramitado unas 13.000 órdenes

La empresa concesionaria Canaragua que gestiona el servicio de abastecimiento de agua potable y saneamiento del municipio villero implementó en noviembre del pasado año el sistema GOT (Gestión de Órdenes de Trabajo), una aplicación que permite coordinar el trabajo del personal itinerante dotado con tablet de última generación para tal fin. Así, de esta forma, desde el momento que se recibe la llamada de un vecino por avería o detección de cualquier problema, el coordinador puede localizar la ubicación vía GPS de los distintos operarios, y asignar la tarea al que se encuentre más próximo. El operador, tras recibir instantáneamente la tarea, actuará y resolverá el problema si es viable, y si se trata de algo mayor se programará la actuación. Desde esta plataforma se puede ver las tareas pendientes, localizar ubicaciones en el mapa, subir fotografías, informar de las incidencias o dar de alta a otras. También se pueden comunicar a través de estas consolas y consultar estadísticas de la evolución global de las tareas en tiempo real.

Felipe David Benítez, concejal delegado del área de Servicios Generales en el Ayuntamiento de La Orotava, valora la integración de esta nueva aplicación software, que permite mayor eficiencia del servicio, agilizar la actuación sobre las averías o incidencias, mayor control, rendimiento y planificación de las operaciones. GOT también supone un significativo avance en el firme compromiso del Ayuntamiento y esta empresa con el medioambiente. Destaca el hecho de que permite eliminar el numeroso papel que se gastaba diariamente en estos simples trámites, y que ahora se resuelven vía digital. A la par de reducirse los procesos y trámites de gestión que conllevan tiempo, pues la información de los operarios y los formularios electrónicos pasan ahora directamente, ipso facto, a la plataforma en la que está todo el equipo del servicio. El personal de Canaragua ha recibido formación para el buen uso y manejo de este sistema GOT. No menos importante es que con este sistema se ahorra en desplazamientos, por lo que a su vez se reduce el consumo de combustible.

Esta iniciativa telemática, ya en funcionamiento desde hace unos diez meses, beneficia así a los usuarios, que ven como la mayoría de sus llamadas, por cualquier incidencia, se ven resueltas casi de inmediato y sin trámites. En definitiva, se logra una optimización del servicio y satisfacción del cliente.

En total se han adquirido 11 ipads mini y en estos meses operativo, “los resultados son ya muy positivos, resolviéndose el 100% de las llamadas recibidas, de forma inmediata”, asevera el edil. Desde noviembre de 2016 hasta la fecha se han tramitado unas 13.000 órdenes. También es posible informar inmediatamente al ciudadano del estado de su solicitud y extraer informes de los parámetros operacionales con los que se podrá auditar la evolución del servicio.

Los ciudadanos deben llamar al Centro de Atención Telefónica (CAT Averías) al número 900 100 157, para que se registre la incidencia. Esta innovación tecnológica permite, a la vez, la interconexión de las órdenes de trabajo emitidas por otros sistemas de la empresa para la gestión de incidencias y averías o los trabajos de mantenimiento a realizar, por lo que se pueden gestionar todos los trabajos de forma global. Y con la adquisición de los terminales móviles se implantó también GD Mobility, aumentando el control de uso de materiales del que se encuentran en cada vehículo en todo momento.

El servicio de abastecimiento de agua potable del municipio de La Orotava, que gestiona la empresa Canaragua, ha mejorado notablemente en los últimos años gracias a las inversiones que se destinan cada año a modernizar las infraestructuras, recursos técnicos, las prestaciones generales del servicio y, sobre todo, el sistema de sectorización de la red con el que se pretende controlar eficazmente las pérdidas del preciado líquido.

El Ayuntamiento de La Orotava adjudicó recientemente el servicio de mantenimiento y conservación del alumbrado público y de instalaciones eléctricas de dependencias municipales. De las cuatro empresas que se presentaron a concurso, la mejor oferta resultó ser la de la compañía de Servicios de Eficiencia y Servicios Integrales, S.L (Effico), que comienza con el nuevo contrato a partir del próximo 1 de septiembre.

Hasta la fecha no se había recibido informe técnico alguno que advirtiera del mal estado de estos árboles.

La comisión Informativa de Servicios Generales se ha tenido que reunir con urgencia [este pasado lunes 31 de julio] para valorar la situación del conjunto de árboles que se encuentra en la calle Calvario, en el tramo que abarca el lado sur de la Franchy Alfaro.

El Cabildo y el Ayuntamiento de La Orotava han abordado, recientemente, la selección de las obras de saneamiento y depuración de aguas que se van a incluir en el Plan de Cooperación de Obras y Servicios 2018-2020 y que supone una inversión de más de 1,7 millones de euros en el municipio.

Hasta el 21 de julio, sujetos y organizaciones podrán presentar por escrito las opiniones y sugerencias que consideren oportunas para la mejora de este servicio.

Este lunes (3 de julio) comienzan las obras de reparación de drenajes en el kilómetro 1,860 de la carretera TF-324 (San Antonio, La Orotava). Los trabajos se centrarán en el arcén. Muy atento a las indicaciones.

El Ayuntamiento de la Villa de La Orotava alerta de la expansión de un hongo mortal para las palmeras canarias: el llamado fusarium oxysporum canariensis. Este hongo, cuyo hábitat natural está en el suelo, ataca a las phoenix canariensis a través de las heridas en las raíces y en los cortes de las hojas. Cuando una palmera se infecta, el ejemplar muere, puesto que en la actualidad no hay ningún tratamiento efectivo.

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