Agricultura

Ayuntamiento de La Orotava

Actualidad Agricultura

También se contará con la participación de más de 30 cosecheros de la Villa, que presentarán sus tintos.

El Liceo de Taoro acoge la celebración de la XXXIV edición del Concurso de Vinos “Villa de La Orotava” que tiene carácter insular.

Ante la elevada demanda, se está valorando colocar otros depósitos en la zona de Benijos.

Un año más se ha tenido que tomar medidas para ayudar a los agricultores de las medianías afectados por la polilla.

En los últimos años ha aumentado la producción notablemente.
La bodega de toda Canarias que más exportó en 2014 fue Suertes del Marqués Soagranorte, alcanzando un 36,58% de la cuota total de exportación.

Tenerife ha rendido hoy [lunes 29] un homenaje a Perú por ser éste el país desde el que se introdujo el cultivo de papas en Tenerife. El acto, realizado en el Liceo Taoro de La Orotava, ha contado con la presencia del vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales; el embajador de Perú en España, José Antonio García Balaunde; el viceconsejero del Sector Primario del Gobierno de Canarias, Abel Morales; el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, y el alcalde de La Orotava, Francisco Linares.

El recinto etnográfico de Pinolere acoge la VII edición de la Feria del Queso de Canarias con múltiples actividades en torno a este producto

Recordar que el barrio orotavense de Pinolere acogerá este fin de semana, los días 8 y 9 de abril, la nueva feria regional del queso que en esta ocasión cumple su séptima edición.

La AAVV Maninindra de La Florida acogió esta tarde una jornada sobre las variedades del tomate canario, con degustación de la variedad Orone, acompañado de quesos de la Quesería Pinolere.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, visitó en estos días las instalaciones de la sociedad agraria decana en Canarias, Fast, ubicada en el municipio villero desde 1914. El director general de Coplaca, Leopoldo Cólogan, y otros miembros de la entidad, acompañaron al primer representante de la institución local durante el recorrido por los 16.000 metros cuadrados de esta infraestructura.

Acompañados por el concejal de Agricultura y Ganadería del Consistorio villero, Alexis Pacheco,los agricultores de La Orotav realizaron un visita al Centro de transformación de productos agrarios de La Matanza de Acentejo, donde se encuentra la Asociación de cosecheros de la Castaña de Acentejo. 

Noticias