Bienestar Social

Ayuntamiento de La Orotava

Actualidad Bienestar Social

Talleres, danzas y música darán color a esta jornada en la que diversas asociaciones mostrarán sus proyectos solidarios.

La Plaza de la Constitución, conocida como Plaza del Kiosco, acoge el próximo 27 de mayo, y por primera vez, la celebración del Día de África –que a nivel mundial se celebra cada 25 de mayo, conmemorando la fundación de la Organización para la Unidad Africana.

El Cabildo, a través del Instituto de Atención Social y Socio Sanitaria, IASS, congregó ayer miércoles [día 10], en el municipio de La Orotava, a representantes de ayuntamientos, asociaciones y personal técnico del Norte de la Isla para conocer la marcha de los servicios insulares especializados de prevención y promoción de la autonomía en cada uno de las localidades, y para poner en común las necesidades existentes.

El Club Sombra del Teide, con motivo de su tercer aniversario, y en colaboración con el Ayuntamiento de La Orotava, ha organizado una singular actividad para celebrarlo: el primer encuentro solidario de senderismo en el Valle.

El Consejo insular de la Vivienda, órgano dependiente del Área de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo, celebró hoy jueves [día 23], en Los Realejos, el primer Consejo Territorial de Vivienda de la Comarca del Valle de La Orotava, donde se incluyen los municipios de Los Realejos, Puerto de la Cruz y La Orotava.

El alcalde Francisco Linares, acompañado del concejal de Infraestructuras Narciso Pérez, ha hecho entrega a los responsables de Cruz Roja en la provincia de Tenerife, del proyecto de la nueva sede de la institución a ubicar en La Orotava.

La entidad Probosco, centro de atención terapéutica de personas con discapacidad, cuenta con un piso tutelado en el barrio de San Antonio, en la última promoción de viviendas ejecutadas por el ejecutivo regional.

Participaron 14 centros con cortometrajes de 3 minutos, y 5 de autor.

La asociación orotavense Probosco, conjuntamente con el Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Concejalía de Bienestar Social, organizó la IV edición del Festival de Cortos con motivo del Día de las Personas con Discapacidad que se celebra cada 3 de diciembre.

El Centro Sociosanitario San Sebastián de La Orotava celebró su décimo aniversario. El personal, con ayuda de los usuarios, organizó un sencillo acto y contó con la presencia del alcalde Francisco Linares, la concejala delegada de Servicios Sociales, Belén González, y otros miembros de la corporación municipal. También contó la directora del centro, Belén Monje Benítez, el Delegado Provincial de Clece, Luis Cruz, y el Jefe del Servicio, Juan Pedro Herrera.

Noticias