Bienestar Social

Ayuntamiento de La Orotava

Actualidad Bienestar Social

Los niños y niñas saharauis que se hospedan este verano con diversas familias de la zona Norte y, en concreto, en el Valle de La Orotava, han visitado el Ayuntamiento villero donde los ha recibido parte de la corporación municipal.

Se contará con profesionales que guiarán rutas por el recorrido alfombrado, para personas con dificultades auditiva, visual o movilidad reducida. 

Se instalarán 5 rampas en parte del trayecto para facilitar la accesibilidad a personas con movilidad reducida, y en 2018 se prevé que se adapte el 100% del recorrido.

El Parque Cultural Doña Chana acogió en la mañana de este viernes, 1 de junio, el vigésimo encuentro insular de personas con discapacidad intelectual que se desarrolla bajo el slogan ¡Participa, Crea y Construye!

Este viernes 2 de junio se darán cita más de 500 personas procedentes de 22 centros de Tenerife

El Parque Cultural Doña Chana acoge este viernes, 1 de junio, el vigésimo encuentro insular de personas con discapacidad intelectual que se vuelve a desarrollar bajo el slogan ¡Participa, Crea y Construye! Participar para poder crear nuevas vías de inclusión y construir así un mundo mejor para todos.

Talleres, danzas y música darán color a esta jornada en la que diversas asociaciones mostrarán sus proyectos solidarios.

La Plaza de la Constitución, conocida como Plaza del Kiosco, acoge el próximo 27 de mayo, y por primera vez, la celebración del Día de África –que a nivel mundial se celebra cada 25 de mayo, conmemorando la fundación de la Organización para la Unidad Africana.

El Cabildo, a través del Instituto de Atención Social y Socio Sanitaria, IASS, congregó ayer miércoles [día 10], en el municipio de La Orotava, a representantes de ayuntamientos, asociaciones y personal técnico del Norte de la Isla para conocer la marcha de los servicios insulares especializados de prevención y promoción de la autonomía en cada uno de las localidades, y para poner en común las necesidades existentes.

El Club Sombra del Teide, con motivo de su tercer aniversario, y en colaboración con el Ayuntamiento de La Orotava, ha organizado una singular actividad para celebrarlo: el primer encuentro solidario de senderismo en el Valle.

El Consejo insular de la Vivienda, órgano dependiente del Área de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo, celebró hoy jueves [día 23], en Los Realejos, el primer Consejo Territorial de Vivienda de la Comarca del Valle de La Orotava, donde se incluyen los municipios de Los Realejos, Puerto de la Cruz y La Orotava.

Noticias