Bienestar Social

Ayuntamiento de La Orotava

Actualidad Bienestar Social

El Recinto Etnográfico de Pinolere, en La Orotava, acogerá el próximo domingo 26 de noviembre, el tradicional almuerzo de convivencia que organiza anualmente la Asociación Nacional en Defensa del Niño (ANDENI) en Canarias, en la que se engloban las familias adoptantes en la República Popular China.

El área de Bienestar Social celebró por sexto año consecutivo el Foro Municipal de la Infancia que en esta edición contó con la participación de unos 400 escolares, procedentes de ocho centros educativos del municipio y de los cuatro servicios de día. La actividad se desarrolló el pasado lunes 20 de noviembre en el salón de actos del Liceo de Taoro.

La asociación orotavense Probosco, organiza la V edición del Certamen de Cortos con Motivo del Día de las Personas con Discapacidad, con la colaboración del Ayuntamiento de La Orotava a través de la Concejalía de Bienestar Social, y la Caixa Orotava.

Docemesesunacausa reparte los fondos recaudados en el evento benéfico que celebró a principios de octubre en el recinto etnográfico de Pinolere para tal fin.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares –acompañado de la teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, Belén González Rodríguez, y el edil delegado de la zona de San Antonio, Luis Hernández— visitó en esta mañana a una de las personas mayores del municipio, Agustina Ramos Oliva, conocida por todos como ‘doña Rosario’, una vecina del barrio de San Antonio a la que en estos días se le ha rendido homenaje por ser la mayor de este importante núcleo urbano.

La Villa cuenta ya con casi medio centenar de instalaciones para los más pequeños, y varios se adaptan para movilidad reducida.

Mañana miércoles, 25 de octubre, en el Centro Municipal de Servicios Sociales tendrá lugar el taller dedicado a la salud y los consumos.

El próximo 15 de octubre, la Asociación DoceMesesUnaCausa vuelve a organizar un gran encuentro benéfico. El recinto etnográfico de Pinolere acoge este evento solidario y en esta ocasión se podrá disfrutar de una gran parrillada de pollo, bistec y chuletas con papas arrugadas y mojo.