Concejalía de Fiestas

Ayuntamiento de La Orotava

Actualidad Fiestas

El Parque Cultural Doña Chana acoge el próximo viernes, 26 de mayo, a partir de las 21:30 horas, el festival folclórico ‘Oroval, Pueblo a Pueblo’.

María Teresa Pérez García, de 73 años de edad, y representante de la asociación Tagoror de La Perdoma, resultó elegida Romera Mayor de los Mayores de las Fiestas de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza.

Este año, como novedad, se puede realizar online. El plazo se cierra el 5 de junio y el sorteo es el viernes 9 de junio.

La Romería de La Orotava tendrá lugar el 25 de junio.

La Hermandad de Labradores de La Orotava participó a finales del mes de abril en el XII Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de San Isidro y Santa María de la Cabeza, que en esta edición se celebró en el municipio malagueño de Periana. Se contó con unas 40 hermandades y más de 300 personas procedentes de distintos puntos del territorio nacional.

La Fiestas Patronales de la Villa ya tienen cartel anunciador. De entre las doce obras presentadas a concurso este año, resultó ganador el trabajo presentado por el orotavense Eduardo Rodríguez Díaz.

El grupo de Alfombristas que confecciona la alfombra, ahora bajo el nombre de ArteArena, cumple 25 años. 

Tres grandes carpas cubrirán cada tapiz para evitar que las inclemencias del tiempo afecten a esta singular obra del arte efímero.

El doctor en Historia y profesor titular de Historia de América de la Universidad de La Laguna, y uno de los más notables investigadores españoles sobre el Caribe español, Manuel Hernández González, será el pregonero de las próximas fiestas grandes de la Villa que tradicionalmente se celebran en honor al Corpus Christi y los santos patronos, San Isidro Labrador y Santa María de las Cabeza.

Recordar que sigue abierto el plazo para la presentación de instancias de candidatas a participar en la Gala de Elección de la Reina del Corpus Christi 2017, que este año tendrá lugar el viernes 9 de junio en la Plaza del Quinto Centenario, a las 21:00 horas.

Noticias

Taxis en La Orotava

servitaxi


SERVITAXI en La Orotava

Servicio de taxis 24 horas. Disponibilidad de vehículos adaptados para transporte de personas con movilidad reducida. Vehículos de más capacidad, hasta 9 plazas. Se admite pago con tarjeta.

Teléfonos: 922 32 37 37 y 922 37 89 99