Martes, 04 Julio 2017 15:05

El Clator Orotava, campeón de la Liga Canaria de Clubes

Valora este artículo
(0 votos)

El fin de semana se disputó, en Las Palmas, la cuarta y última jornada de la Liga Canaria de Clubes de primera división. Lo hizo de forma conjunta con la segunda y definitiva jornada de la segunda división provincial de Las Palmas de Gran Canaria.

En la máxima categoría, el Clator Orotava se hizo con el título de campeón tras doblegar en su lucha al CEA Tenerife 1984. Por su parte, el Chikillos de Vecindario logró el ascenso a la primera división.

El Clator viajó a Las Palmas con la intención de finalizar de forma gratificante el trabajo que comenzó en la primera jornada, en la que fue el mejor, y siguió en la tercera, en la que también fue el primero. Frente a los villeros, el CEA Tenerife 194, que venció en la segunda jornada de la Liga y que se presentó en la última cita con una desventaja de 53,5 puntos. Tras la competición, el equipo de La Orotava no solo mantuvo su renta, sino que la aumentó aupándose al primer cajón del podio de la jornada y de la Liga, logrando el título de campeón con un total de 475,5 puntos, siendo segundo el CEA Tenerife 1984, con 406.

La lucha por la tercera plaza fue a parar a manos del EVECAN Sport ULPGC, con un punto de renta (386,5) sobre el CAI Gran Canaria, cuarto (385,5). EL CD UAVA fue quinto con 351 puntos. El CC Tenerife Santa Cruz logró escapar del descenso de categoría, siendo sexto con un total de 299 puntos. Séptima plaza para el ADAL Lanzarote (288 puntos) y octava para el CA Atalaya Tejina (264 puntos).

En la segunda categoría provincial de Las Palmas de Gran Canaria, el campeón fue el Chikillos de Vecindario, que volvió a ganar al igual que en la primera jornada. Logró el ascenso de categoría, al igual que hizo el Milla Chicharrera en el grupo de Santa Cruz de Tenerife semanas atrás. EAMJ Fuerteventura fue segundo y CD San Bartolomé de Tirajana, tercero.

Fuente: eldorsal.com

Visto 398 veces