Jueves, 06 Julio 2017 13:45

Carrera nocturna sobre adoquines

Valora este artículo
(0 votos)

Más de 600 corredores participarán en la 8KM Orotava-Divina Pastora, popular prueba deportiva que cumple su séptima edición y continúa potenciando el deporte adaptado.

Esta gran fiesta del deporte, que tendrá lugar el próximo 15 de julio por las calles del centro histórico de La Orotava, contará con dos relevantes invitados como son: José Manuel Roás y su hijo Pablo.

Las calles adoquinadas y empinadas del casco histórico de la Villa volverán a ser el escenario de la singular prueba deportiva 8KM Orotava-Divina Pastora, que cumple su séptima edición. Los más de 600 corredores vivirán una enriquecedora experiencia, ya que a la vez de correr pueden disfrutar de esta parte del centro urbano de una perspectiva distinta en horario nocturno y en medio de un gran ambiente de animación. La carrera será el próximo 15 de julio en este marco incomparable, y a pesar de las características del espacio por el que se realiza, potencia el deporte adaptado, por lo que es una de las más reconocidas en España.

Este jueves 6 de julio ha tenido lugar la presentación del evento en el Salón Noble del Ayuntamiento de La Orotava, a cargo del alcalde Francisco Linares; el concejal de Deportes, Eduardo Rodríguez y el director del evento, Marcos Hernández Guardia, quienes destacaron los principales detalles de la misma.

El alcalde valoró la organización y consolidación del evento, toda una fiesta del deporte, que además de desarrollarse en un espacio excepcional como es el casco histórico de La Orotava, contribuye también a promocionar el patrimonio local de la Villa y favorecer la economía local pues la prueba mueve a numerosas personas. También destaca que se fomente el deporte adaptado y muchos participantes sean todo un ejemplo y referentes, demostrando que a pesar de las dificultades y obstáculos que se nos pongan en el camino…se puede superar todo. “Es increíble que se realice esta prueba por las calles del casco villero, y en horario nocturno, lo que dificulta más la prueba”. En esta línea, subrayó que además de tener el honor de contarse con invitados de honor como José Manuel Roás y su hijo Pablo, también se contará con otros protagonistas del deporte adaptado como son: Norberto Chávez, Antonio Muller, Paco Sarmiento, Alfonso Suárez, Oliver Déniz y Juan Aguiar, entre otros. Linares apuntó que será la “gran fiesta del Deporte, ligada a la solidaridad, y como bien dice el slogan: Vívela, Siéntala y Disfrútala”.

El edil delegado de Deportes, Eduardo Rodríguez, también resaltó las características especiales de esta carrera, que la convierten en única en el territorio español. Asimismo, apuntó que de seguro esta edición contará con más deportistas participantes, al igual que de público, pues cada año se incrementa. Pero sobre todo resaltó el impresionante ambiente que se genera en esta jornada y que anima a todos los participantes y público en general.

Marcos Hernández Guardia explicó los principales detalles de esta carrera, destacando que, aunque la prueba es nocturna se comenzará desde las cuatro de la tarde con múltiples y dinamizadoras actividades complementarias: como la feria del corredor, carrera infantil, zumba, jumping, malabares, Djs, animación de la mascota del evento, caricaturas, servicio de ludoteca y exhibición y aprendizaje de patines en línea por el Club Tiara de La Laguna. Mientras que la música será coprotagonista en todo momento, y así a lo largo del recorrido se podrá disfrutar del ambiente con batucadas y fanfarrias que animarán a corredores y público. Y grupo en directo en el arco de meta.

Los corredores recibirán una completísima bolsa compuesta por camiseta de diseño original, camiseta conmemorativa Luanvi, buff, gym bag, y medalla finisher con registro de la marca al finalizar la prueba. Y durante la carrera disfrutarán de un nutrido avituallamiento, con zumos naturales, helados, frutos secos, dorada sin con limón, dulces, ambrosías, appletiser, agua o bebida isotónica.

El evento, organizado por +Kmororum, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de La Orotava, Divina Pastora Seguros y Vitaldent Tenerife, además de contar con la colaboración de numerosas empresas locales.

Los interesados en participar, y que aún no lo han hecho, pueden inscribirse hasta el 10 de julio, abonando 15 euros, en: Javi Sport Santa Úrsula; Mundisport Orotava y Puerto de la Cruz; Deportes del Castillo CC Trompo; Deportes Ernesto Los Silos y Oleaje Sport Médano. También a través de la web www.maskmororun.es

CARRERA INFANTIL
Lo que se recaude en la III Carrera Infantil Hospiten se destinará a un proyecto solidario. El coste de la inscripción será de tres euros, y se formalizará el mismo día de la carrera. La bolsa del corredor en este caso contará con una camiseta, lanyard, gym bag y medalla. En esta iniciativa también colabora el Club Clator. Se trata de una actividad no competitiva, pues realmente lo que se pretenden es fomentar el deporte sano, la solidaridad y educar a los niños en el ámbito y valores deportivos.

INVITADOS DE HONOR
José Manuel Roás y su hijo Pablo son todo un ejemplo de superación, constancia, capacidad, sacrificio y lo que es la lucha día a día. José Manuel es un auténtico padre coraje que confiesa ser “las piernas de su hijo Pablo” quien sufre desde su nacimiento, hace 18 años, parálisis cerebral y padece el síndrome de West, una dura enfermedad caracterizada por un importante déficit motor, sensorial y cognitivo.

Todo empezó cuando la mujer de José Manuel le comentó por qué no se llevaba a Pablo a correr, y lo que parecía ser una simple frase “sin sentido” cobró mucho valor y fuerza, cambiándoles la vida y la forma de afrontar los problemas y el sufrimiento. Todo un reto y un ejemplo para la sociedad. Y no sólo corren en pequeñas o medianas carreras y en su propio entorno, sino que han cruzado fronteras, en todos los sentidos, y participan en grandes maratones. Así, desde 2014 han corrido y terminado varias maratones relevantes como la de Nueva York, y también en ciudades como Sevilla y Madrid.

José Manuel Roás va en las carreras empujando la silla de ruedas de su hijo, toda una proeza que bien merece un reconocimiento de envergadura. Hace unos meses se movió una campaña a través de la plataforma change.org para que Pablo y José Manuel fueran candidatas al Premio Princesa de Asturias de los Deportes. No se logró, pero son todo un ejemplo a seguir y tienen el respeto de todos. El 15 de julio próximo tendremos la suerte de contar con ambos en Tenerife y, en concreto en las empinadas calles del casco histórico-artístico de La Orotava. Será una dura y complicada prueba a superar, pero de seguro la harán con la fuerza del numeroso público que suele acudir a la 8KM Orotava-Divina Pastora.

Visto 508 veces Modificado por última vez en Jueves, 06 Julio 2017 14:00