Drogodependencias

Ayuntamiento de La Orotava

Actualidad Drogodependencias

El Ayuntamiento de La Orotava acoge unas jornadas formativas con el objetivo desarrollar estrategias de prevención del consumo de drogas en el ámbito laboral.

Fotografía, pintura y escultura son las tres modalidades de este creativo certamen que pretende concienciar contra el consumo de drogas.

El concurso de ‘Arte con Enganche’, convocado por la Concejalía de Drogodependencias por décimo año consecutivo, ya tiene ganadores y la Casa de la Juventud acogió recientemente el acto de entrega de premios.

Este domingo tendrá lugar en La Orotava la fiesta de la bici, una actividad para participar toda la familia o con amigos incluida en el programa de actividades saludables que promueve el Área de Drogodependencias que dirige María Eugenia Mesa, y cuenta con la coordinación de la Asociación +Km Orotava.

La Fundación Canaria CESICA PROYECTO HOMBRE CANARIAS, en colaboración con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública, con el fin de desarrollar estrategias de prevención del consumo de drogas en el ámbito laboral, ofrece unas Jornadas Formativas de carácter gratuito en el Ayuntamiento de la Orotava.

Fotografía, pintura y escultura son las tres modalidades contempladas dentro de este certamen en el que puede participar el público a partir de los 14 años.

Los interesados tendrán de plazo hasta el 29 de abril para presentar sus obras cuya temática versará sobre la prevención en drogodependencias.

Este viernes ha tenido lugar la primera parte de esta actividad gratuita que se desarrolla en dos sesiones, la de ayer viernes, 31 de marzo y la prevista el 7 de abril.

Más de medio centenar de personas han participado en dos cursos realizados recientemente en la Villa, organizados por la Concejalía de Sanidad y Drogodependencias que dirige María Eugenia Mesa. Por un lado, un curso de 'Manipulador de Alimentos' y, por otro, un curso formativo sobre 'Alérgenos e intolerancias alimentarias.

Abierto el plazo para inscribirse en esta actividad gratuita que se desarrollará en dos sesiones, el 31 de marzo y el 7 de abril.

Noticias