Educación

Ayuntamiento de La Orotava

Actualidad Educación

El Museo y Parque Etnográfico de Pinolere acoge, desde el pasado lunes 22 y hasta el próximo viernes días 26, el X Encuentro Escolar con los Oficios, los Juegos y la Música Tradicional Canaria, dándose cita a lo largo de estos días unos 800 escolares procedentes de diferentes centros educativos de Tenerife.

El colegio Salesianos-San Isidro de La Orotava ha sido distinguido este jueves 18 de mayo como Centro Apple Lighthouse, convirtiéndose en el primero de Canarias y de los pocos en España que recibe este reconocimiento.

El Auditorio Teobaldo Power de La Orotava hay reunido de nuevo a ‘pequeños grandes cerebritos’ que ponen en valor la teoría de las inteligencias múltiples. Así se llevó a cabo en la mañana de este jueves, 4 de mayo, el segundo concurso denominado ‘Cerebritos’ derivado del proyecto de una plataforma de educación alternativa que nació en La Orotava y que lleva el mismo nombre.

El encuentro tiene lugar desde este 28 de abril hasta el 30 de mayo.

El CEIP Leoncio Estévez Luis (LA FLORIDA), llevará a cabo las “II JORNADAS EN METODOLOGÍA ABN”. El 27 de abril de 16:00 a 18:00 horas, tratarán de acercar el método a cuántas personas quieran conocerlo de primera mano.

El Centro de Infantil y Primaria Aguamansa ha sido el primero de España que logra que docentes y familias se sumen a esta iniciativa nacional para el progreso educativo.

El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Aguamansa, de La Orotava, se convirtió la semana pasada en el primer colegio de España que logra que las familias de los alumnos y el equipo docente firmen y asuman en su totalidad el Pacto por la Educación en Equipo.

El IES Manuel González Pérez-La Orotava acoge y organiza las II Jornadas por la Defensa de lo Público “Lo Personal es Político”. Tendrán lugar los próximos 5 y 6 de abril.

Unos 200 escolares del colegio público Santa Teresa de Jesús, de La Perdoma, han participado en las últimas semanas, guiados por los agentes de la Policía Local villera, en la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) llamada ‘El juego de la serpiente’.

Noticias