Educación

Ayuntamiento de La Orotava

Actualidad Educación

El consejero insular Antonio García Marichal y su equipo técnico han mantenido en estos días, en el consistorio villero, una reunión de trabajo con el alcalde Francisco Linares para coordinarse en diversas acciones en materia de innovación y formación, dentro del programa Tenerife 2030.

Un total de 68 niños, de entre 3 y 12 años de edad, del municipio de La Orotava se benefician este verano gratuitamente de talleres lúdicos-educativos y también del servicio de comedor, lo que se denominaba anteriormente Plan de Inmersión Lingüística.

El plazo para solicitar ayudas al estudio se abre este lunes 10 de julio y culmina el 8 de septiembre.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, y la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, han firmado un convenio de colaboración para seguir ayudando a aquellos jóvenes del municipio que quieran cursar sus estudios en esta universidad con sede en la Villa, y así ofrecer también más oportunidades educativas de la población local.

La Universidad Europea de Canarias celebró el sábado, 8 de julio, la Graduación de la Promoción 2016-2017 en un acto que tuvo lugar en el Centro de Congresos de Puerto de la Cruz.

Barry Berdgoll, curator del MOMA de Nueva York y profesor de la Universidad de Columbia, formará parte del claustro. 

La Universidad Europea de Canarias lanza el primer Curso de Experto en Turismo Cultural que se imparte en una institución educativa superior en el archipiélago.

Un total de 707 estudiantes de la Villa han recibido ayuda económica, en el presente curso escolar 2016-2017, del Ayuntamiento de La Orotava para cursar sus estudios tanto en el municipio como fuera. Las ayudas se extienden a infantil, primaria, secundaria, música, módulos formativos, bachillerato y estudios universitarios.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, recibe a los alumnos del Colegio Las Salinas del municipio de Los Silos, que han realizado durante este curso escolar 2016/2017 un proyecto didáctico sobre las arraigadas tradiciones y costumbres, bien conservadas, de la Villa de La Orotava.

El Pabellón Quiquirá acogió este domingo 28 de mayo la Muestra de Actividades Extraescolares.

Más de 2.500 alumnos se beneficiaron de estas actividades organizadas por el Área de Educación y Cultura del Ayuntamiento de La Orotava.

Noticias