Formación y Empleo

Ayuntamiento de La Orotava

Actualidad Formación y Empleo

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, y el concejal delegado de Empleo, Eduardo Rodríguez, han visitado en la mañana de este viernes [19 de mayo] las instalaciones donde se desarrolla la parte teórica del Convenio de Empleo denominado ‘Formación a tu alcance’ que lleva a cabo el Gobierno de Canarias dentro de sus planes de empleo sociales.

El alcalde Francisco Linares se reunió en la mañana de este lunes [8 de mayo] con la presidenta de la Asociación Afedes, Begoña León Llanos, y la técnica de Empleo de la entidad, Mónica Méndez, para tratar diversos temas relacionados con el empleo en el municipio.

El Cabildo, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), financia el proyecto de formación laboral ‘Iníciate’ orientado a personas entre 14 y 30 años en el diferentes municipios de la Isla. Esta nueva edición, que se lleva a cabo con la ayuda económica del Sistema de Garantía Juvenil y el Fondo Social Europeo, tendrá lugar durante los meses de mayo y julio en La Orotava, y acogerá a 30 personas. Cuenta con un presupuesto de 48.000 euros.

Se trata de la primera edición del concurso nacional de cocina de Mallorca Protur Chef. 

El cocinero tinerfeño Javier Jiménez Arbelo, del Hotel Escuela Santa Cruz de Tenerife, ha quedado segundo en el campeonato nacional de jóvenes promesas de la cocina española celebrado en Mallorca.

En la tarde-noche del viernes, 20 de enero, se ha inaugurado en La Orotava la nueva academia formativa ‘Bambú’ ubicada en pleno centro urbano del municipio, en concreto en la calle Juan Cullen.

El Cabildo, a través de la Empresa Insular de Artesanía, lleva a cabo un proyecto formativo para la gestión y la promoción de los oficios artesanales de Tenerife. El mismo está dirigido a personas que se dediquen a ello, y consiste, principalmente, en la impartición de 7 cursos para la gestión y la promoción de los oficios artesanales de la Isla. Tendrán lugar durante los meses de febrero a mayo.

Se ha realizado prospección de empleo sobre 34 empresas del municipio consiguiendo la inserción laboral de 26 personas.

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del Ayuntamiento de La Orotava que dirige el edil Eduardo Rodríguez ha favorecido, a lo largo de los últimos tres meses, la inserción laboral de veintiséis personas del municipio, personas en riesgo de exclusión y usuarios de las Unidades de Trabajo Social (UTS). Esta acción ha sido posible gracias al programa de Inserción Laboral y Prospección de Empleo Inserta-2.

El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede, clausuró hoy miércoles [día 14], ‘Barrios por el empleo: Juntos más fuertes 2016’, un proyecto insular de empleo que ofrece apoyo integral a personas con dificultades para acceder al mercado laboral, como consecuencia de sus carencias formativas o profesionales.

Noticias