Jueves, 19 Enero 2017 14:04

Presentación del proyecto formativo Artesania 2017

Valora este artículo
(0 votos)

El Cabildo, a través de la Empresa Insular de Artesanía, lleva a cabo un proyecto formativo para la gestión y la promoción de los oficios artesanales de Tenerife. El mismo está dirigido a personas que se dediquen a ello, y consiste, principalmente, en la impartición de 7 cursos para la gestión y la promoción de los oficios artesanales de la Isla. Tendrán lugar durante los meses de febrero a mayo.

Esta acción formativa fue presentada en la mañana de este jueves 19 en el Museo Iberoamericano de Tenerife (MAIT) de la mano del consejero insular de Desarrollo Económico, Efraín Medina; el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, y el director del citado centro, Ricardo Cólogan. Los cursos, que tendrán una duración entre 3 ó 4 horas cada uno, son gratuitos y se impartirán en los municipios de La Orotava, Santa Cruz y Candelaria. ‘Fotografía publicitaria’, ‘Empaquetado’, ‘Comercio electrónico’, ‘Redes sociales’, ‘Profesionalidad: Encantar y conectar con clientes y empresas’, ‘Marcas y patentes’, y ‘Clases magistrales de marroquinería y reciclado de materiales’ son los cursos a desarrollar, y en los que se pueden inscribir los artesanos a partir de mañana viernes [día 20].

CURSOS

‘Fotografía publicitaria’. Su objetivo es la adquisición de los conocimientos básicos necesarios para realizar fotografías de calidad de su producto para utilizarlas en redes sociales, la Web propia, o en plataformas de comercio electrónico. Se imparte en La Orotava y Candelaria.

‘Empaquetado’. Destinado a empaquetar los productos de forma práctica y atractiva. Se trata de entender la importancia de la paquetería como distintivo de la imagen en el mercado actual. Se imparte en La Orotava y Candelaria.

‘Comercio electrónico’. Promueve que se conozcan todas las posibilidades que ofrece Internet como una nueva herramienta de promoción y venta, así como que se comprendan las ventajas e inconvenientes que el comercio electrónico supone para una empresa. Se imparte en Santa Cruz, La Orotava y Candelaria.

‘Redes sociales’. A través del mismo conocerán las principales redes sociales y plataformase-commerce para su posterior utilización como medio de promoción, comunicación y venta para la actividad artesanal. Se imparte en Santa Cruz, La Orotava y Candelaria.

‘Profesionalidad: Encantar y conectar con clientes y empresas’. Su objetivo es que entiendan la profesionalidad para reproducirla en sus empresas; experimentar las claves de cómo encantar a clientes, mimetizándose; aprender a diseñar una experiencia memorable de venta y servicio al cliente; y distinguir los momentos donde la profesionalidad se enciende. Se imparte en La Orotava y Candelaria.

‘Marcas y patentes’. Su objetivo es conocer qué es la propiedad industrial y los trámites necesarios para su registro. Se imparte en Santa Cruz, La Orotava y Candelaria.

‘Clases magistrales de marroquinería y reciclado de materiales’. Persigue dar a conocer a las artesanas y artesanos de estos oficios las últimas tendencias y técnicas que permitan introducir nuevos conceptos en la producción de piezas, permitiendo con ello incrementar el catálogo que hasta ahora ofrecen. Se imparte en La Orotava y Candelaria.

Visto 788 veces