Lunes, 08 Mayo 2017 22:55

La Asociación AFEDES potencia la integración laboral de personas desempleadas en La Orotava

Valora este artículo
(1 Voto)

El alcalde Francisco Linares se reunió en la mañana de este lunes [8 de mayo] con la presidenta de la Asociación Afedes, Begoña León Llanos, y la técnica de Empleo de la entidad, Mónica Méndez, para tratar diversos temas relacionados con el empleo en el municipio.

Entre otras cosas, se presentaron los resultados de las actividades realizadas por la asociación a lo largo del pasado año y se dieron a conocer las nuevas propuestas de trabajo, en los ámbitos de formación y empleo, para este 2017.

El objetivo prioritario es potenciar la empleabilidad y activar el tejido empresarial de la zona, dotando a las personas desempleadas de las herramientas y los conocimientos necesarios para el acceso al mercado laboral.

Actualmente, uno de los fines es que los vecinos de los diferentes municipios de la comarca, a través de los medios de los que dispongan los respectivos ayuntamientos, se beneficien de los servicios de formación y empleo que ofrecen, buscando y articulando fórmulas para trabajar conjuntamente.

Afedes ha ofrecido sus servicios en La Orotava a unas 408 personas.

Afedes lleva trabajando en la comarca desde hace a 18 años. Durante estos años han sido muchas las dificultades para continuar, pero la voluntad de las personas que la apoyan, las personas socias, tanto particulares como empresas, que la forman y el apoyo de muchas instituciones públicas y privadas, ha hecho que se consolide como una entidad independiente, no gubernamental, seria, responsable y eficiente. A finales de año contaba con una plantilla media de 56 profesionales y 555 socios.

Visto 521 veces