Ganadería

Ayuntamiento de La Orotava

Actualidad Ganadería

La Quesería Majuca de Arico ha recogido hoy [lunes 15] en el Salón Noble del Cabildo el galardón que acredita a su queso fresco de leche cruda de cabra como el mejor de Tenerife en el V Concurso Insular de Quesos, que organiza la Asociación Cultural Pinolore en colaboración con el Cabildo, a través del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, y el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA).

El queso de leche cruda fresco de cabra de la Quesería Majuca, ubicada en el municipio de Arico, ha sido galardonado con el premio al Mejor Queso del Concurso Insular de Pinolore 2017. Las medallas de oro han recaído en la Quesería Chimiche, en Granadilla de Abona, por diferentes elaboraciones: queso de leche cruda semicurado de cabra untado al gofio, queso de leche cruda semicurado de cabra untado al pimentón y queso de leche cruda, curado de cabra untado al gofio.

La VII Feria del Queso de Canarias ‘Pinolere 2017’ convertirá el próximo fin de semana a Tenerife en la capital regional de este producto y, en concreto, al barrio de Pinolere en la localidad norteña de La Orotava.

El centro se ubicaría en la quesería de este núcleo urbano, que también se prevé ampliar y convertirla en la central láctea de Tenerife. El Cabildo trabajará este año con el anteproyecto. 

El Ayuntamiento de La Orotava estudia la posible creación en la Villa de un Centro de Interpretación de la Ganadería Caprina que se destinaría a divulgar los valores naturales, culturales y patrimoniales ligados a esta actividad tradicional.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, participó en la mañana de hoy lunes 25 de abril el acto de entrega de premios acompañando al presidente y gerente de la Asociación Cultural Pinolere, Leoncio Luis y Jesús García, respectivamente, pues el concurso, que cumple su cuarta edición, se enmarcó dentro de la VI Feria del Queso de Canarias que se celebró el pasado mes en el recinto etnográfico de Pinolere.

La muestra de productos lácteos recibe el doble de asistentes que el año pasado, con 10.400 personas.

"Estamos desbordados por la gente". Así resumió ayer el gerente de la Asociación Cultural Pinolere, Jesús González, el éxito que supuso este año la Feria del Queso de Canarias, celebrada durante el pasado fin de semana en este núcleo de La Orotava.

Los representantes de la asociación de Cazadores de Tenerife mantuvieron recientemente un encuentro con el alcalde villero, Francisco Linares, quien tras escuchar sus preocupaciones e inquietudes con respecto a la práctica de este deporte les expresó su total apoyo.

El equipo de palomas mensajeras que representará a España en la 34ª Olimpiada Colombófila a celebrar en Budapest (Hungría) del 15 al 18 de enero, se ha elegido en la XL exposición Nacional de la Paloma Mensajera que acoge el Liceo de Taoro hasta hoy domingo 11 de enero.

Noticias