Políticas de Igualdad

Ayuntamiento de La Orotava

Actualidad Políticas de Igualdad

El municipio de La Orotava, y en concreto el Liceo de Taoro, acoge este jueves 4 y el viernes 5 de mayo, unas jornadas sobre Mujer y Discapacidad organizadas por la Concejalía de Bienestar Social y Políticas de Igualdad que dirige María Belén González Rodríguez.

Los días 16, 17 y 18 de marzo se celebrarán las jornadas de este evento, ya consolidado en el municipio.

La Orotava celebra esta semana su tercer Congreso Literario, englobado en la amplia programación que conmemora el Día Internacional de la Mujer en este mes de marzo.

El Ayuntamiento de La Orotava ha instalado en estas últimas semanas unos columpios de integración mixta en varios espacios infantiles del municipio. En concreto, estos elementos pueden encontrarse en Franchy Alfaro, Candelaria del Lomo (Villa Arriba) y en el Parque Los Virgueritos (conocido también como del Dragón) en Carmenaty.

Miércoles, 08 Marzo 2017 15:27

Todos en pro de la la igualdad y el respeto

Hoy miércoles 8 de marzo se ha celebrado en la Plaza de la Constitución, conocida como Plaza del Kiosco, un acto conmemorativo del DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER para seguir avanzando hacia la IGUALDAD.

A lo largo del mes de marzo se desarrollará una quincena de actividades entre las que destaca el congreso literario y la carrera solidaria por la Esclerosis Múltiple.

El Día Internacional de la Mujer se celebra cada 8 de marzo, pero para el Ayuntamiento villero es un evento con especial significado que merece el desarrollo de un amplio programa de actos que se desgranará a lo largo de todo el mes.

Unas 150 personas, de los municipios de La Orotava, Los Realejos y el Puerto, acompañaron a la marcha contra la Violencia Machista que partió desde la Playa de Martiánez hasta la Plaza de Europa. 

Martes, 22 Noviembre 2016 15:56

La Orotava acogió la Feria de la Igualdad

La Plaza de la Plaza de la Constitución, conocida también como Plaza del Kiosco, acogió este pasado lunes, 21 de noviembre, la Feria de la Igualdad, un evento promovido por la Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de La Orotava que dirige Belén González y que a su vez se enmarca en la programación que conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Aportan así su granito de arena en la lucha contra la violencia de género y abogando en las políticas de igualdad.

Noticias