Viernes, 10 Marzo 2017 12:25

El Ayuntamiento de La Orotava instala columpios para niños con movilidad reducida en tres parques infantiles

Valora este artículo
(1 Voto)

El Ayuntamiento de La Orotava ha instalado en estas últimas semanas unos columpios de integración mixta en varios espacios infantiles del municipio. En concreto, estos elementos pueden encontrarse en Franchy Alfaro, Candelaria del Lomo (Villa Arriba) y en el Parque Los Virgueritos (conocido también como del Dragón) en Carmenaty.

Están destinados a niños con movilidad reducida o dificultad motora, según informa el edil delegado de Servicios Generales, Felipe David Benítez.

Desde la institución local se quiere seguir eliminando las barreras arquitectónicas y que los pequeños con alguna dificultad puedan divertirse sin mayores problemas, igual que el resto. “La idea es ir añadiendo este tipo de columpios en otras instalaciones de forma que tengamos parques para todos”, subraya Benítez. Así, esta actuación es un primer paso, “ya que el objetivo es ir adaptando más parques infantiles y mejorar así la calidad de vida de las personas con necesidades especiales”. El algunos espacios también se ha mejorado el pavimento y el entorno. Entre los elementos que se han colocado hay columpios con asiento de integración, reforzado con arneses para la seguridad de los usuarios y tío vivo adaptado.

El Ayuntamiento pide a todos los ciudadanos que cuiden y velen por el cuidado y buen uso de estas instalaciones, al tiempo que recuerda que son para niños con movilidad reducida y que no pueden ser usadas por jóvenes mayores de 12 años. Así en los tres parques se han colocado también carteles con nueva señalización bajo el lema ¡Aquí jugamos todos! e indicando que son parques inclusivos y normas de uso.

El pasado año se invirtieron 90.000 euros en la renovación de los parques infantiles del municipio, que cuenta actualmente con 45 instalaciones. Este año se invertirán más de 100.000 euros tanto para continuar con la mejora de los juegos existentes como en la adquisición de más aparatos inclusivos, a la par de seguir sustituyendo la gravilla por pavimento de caucho, y construir nuevos parques.

Es de destacar que la empresa adjudicataria de este servicio, Contenur, cuenta con operarios que se encargan todas las semanas del mantenimiento de los cuarenta y cinco parques existentes en el municipio, asistiendo tres días en semana a los que tienen mayor uso, y dos al resto.

En la última Comisión Informativa de Servicios Generales en la que se presentó la información general del servicio, todos los grupos políticos de la corporación municipal coincidieron en la necesidad de que el Ayuntamiento siga apostando por la instalación de estos columpios inclusivos e integradores en los distintos parques existentes. En este sentido el edil apunta que desde el año pasado se cuenta con un estudio técnico de accesibilidad en doce parques infantiles que marca las líneas a seguir en esta materia.

VER MÁS IMÁGENES

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, tabla y exterior

Visto 590 veces Modificado por última vez en Viernes, 10 Marzo 2017 12:33