Medio Ambiente

Ayuntamiento de La Orotava

Actualidad Medio Ambiente

El colectivo de montañeros de Tenerife se suma a la campaña de sensibilización turística #YosoyTenerife a través de la adhesión al Manifiesto del Teide, suscrito en la tarde de ayer (domingo 12) en la cima de la montaña más alta de España.

En los últimos años se ha formado a más de 20.000 alumnos, acercándolos a su entorno natural para mayor conocimiento.

El Ayuntamiento de La Orotava continúa en su línea de potenciar la protección del entorno, favorecer el conocimiento del patrimonio natural del municipio para involucrar a la población en la conservación de los mismos, impulsar buenos hábitos como el reciclaje y el ahorro energético o generar sensibilización y concienciación ambiental, entre otras cosas.

Puedes seguir en directo, a través de esta web municipal las ponencias de las XX Jornadas de Formación Telesforo Bravo, '20 años de biodiversidad en tierra de volcanes', que se desarrollan diariamente hasta el 27 de octubre en el propio Centro de Interpretación del Parque Nacional del Teide Telesforo Bravo que se localiza en El Mayorazgo, La Orotava.

El Centro de Visitantes Telesforo Bravo acogerá del 15 al 17 de noviembre el Congreso Nacional de Parques Nacionales y Turismo Sostenible, una actividad que congregará a un centenar de profesionales del sector bajo el lema 'Conservación de la naturaleza y turismo responsable. Una solución comprometida con el patrimonio natural y cultural, al servicio de la sociedad'.

En esta ocasión se celebran del 23 al 27 en el Centro de Interpretación del mimo nombre, y bajo el lema ‘20 años de biodiversidad en tierra de volcanes’ 

El Cabildo, a través del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), en colaboración con el Ayuntamiento de La Orotava y la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, organiza La Noche Europea de los Volcanes, una iniciativa que se celebra el viernes 29 de septiembre en la que se desarrollarán numerosas actividades artísticas y culturales.

La edición de 2017 estará protagonizada por la celebración del vigésimo aniversario.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Orotava ha abierto el plazo de inscripción para participar en las XX Jornadas de Formación Telesforo Bravo, que se desarrollarán el próximo mes de octubre.

La apertura de estas jornadas ha tenido lugar este mañana y ha contado con la presencia de la concejal de Turismo y Museos, Delia Escobar. Se trata de una actividad enmarcada en la programación del Día Mundial del Turismo y con la que el municipio villero continúa su apuesta por sumarse al "Turismo Sostenible como instrumento al desarrollo", lema de la Organización Mundial del Turismo #UNWTO en este año 2017.