Miércoles, 10 Mayo 2017 11:44

Organizan en La Orotava un taller sobre el uso de las plantas medicinales

Valora este artículo
(0 votos)

El jueves 11 de mayo tendrá lugar la parte teórica en la Asociación de Vecinos de La Florida y el sábado 13 de mayo será la práctica en la finca Asrham Arautapala.

El Cabildo de Tenerife, a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales, y la asociación Arautapala organizan en La Orotava un taller sobre el uso tradicional y científico de las plantas medicinales. La actividad teórica tendrá lugar mañana, jueves 11, a partir de las 20:00 horas en la Asociación de Vecinos de La Florida, mientras que la parte práctica se desarrollará el sábado 13 de mayo en el Asrham Arautapala a partir de las 9:30 horas. El curso será impartido por el doctor Jorge Cruz, y el educador ambiental del jardín canario Viera y Clavijo de Las Palmas de Gran Canaria, Eugenio Reyes.

La finalidad de esta acción formativa es divulgar la utilización y el manejo de las plantas medicinales como fuente de salud, así como dar a conoce los saberes tradicionales canarios y los recientes estudios científicos en el uso de estas plantas. La parte formativa teórica del curso cuenta con el apoyo de la Asociación de Vecinos Maninindra, mientras que la práctica se desarrolla en colaboración la Asociación de Amigos de las Plantas Medicinales Yerbero Enrique Cáceres

Los ponentes son dos reconocidos especialistas en el estudio de las plantas canarias y su utilización con fines medicinales. El doctor Jorge Cruz Suárez es autor del libro Más de 100 plantas medicinales. Medicina Popular Canaria, mientras que Eugenio Reyes Naranjo es Educador Ambiental del Jardín Canario Viera y Clavijo de Las Palmas de Gran Canaria.

Visto 399 veces Modificado por última vez en Miércoles, 10 Mayo 2017 11:53