Miércoles, 12 Julio 2017 15:21

Nueva inversión de 432.000 euros para la mejora de las infraestructuras del Parque Nacional del Teide

Valora este artículo
(0 votos)

El Cabildo de Tenerife ha aprobado una inversión que ronda los 432.000 euros para diferentes actuaciones de mejora en el Parque Nacional del Teide. La Corporación insular destinará unos 224.000 euros para el acondicionamiento del Centro de Visitantes de Cañada Blanca, mientras que el resto se invertirá en el vallado de zonas estratégicas para proteger las especies vegetales.

La decisión fue adoptada por el Consejo de Gobierno celebrado el lunes, 10 de julio, presidido por su titular, Carlos Alonso.

Los trabajos en el Centro de Visitantes de Cañada Blanca consisten en adecuar las instalaciones del Centro con el fin de facilitar los accesos al mismo y a las zonas de exposición, ampliar superficies, redistribuir los aseos y reubicar el punto de información para que resulte más accesible. Asimismo, se procederá a la sustitución de los aplacados de piedra en mal estado y se incorporarán criterios de eficiencia energética a la envolvente del edificio.

Además, entre las actuaciones ligadas al control, investigación y protección de la flora que se realiza en el Parque Nacional del Teide, figura la instalación de grandes recintos vallados, distribuidos en zonas estratégicas, con el objeto de analizar y proteger a los ejemplares vegetales presentes en su interior, frente a las acciones que realizan dos especies de herbívoros como el conejo y el muflón que habitan en el Parque. Así, se realizará el vallado en la zona conocida como Cañada de los Guancheros, en el Llano de los Rastrojos, al pie de la Montaña de La Fortaleza y en las laderas noreste y sureste de la Montaña El Cerrillar.

 

Visto 529 veces Modificado por última vez en Jueves, 13 Julio 2017 15:50