Nuevas Tecnologías

Ayuntamiento de La Orotava

Actualidad Nuevas Tecnologías

Se estudia adquirir una casona en el centro histórico para reubicar oficinas municipales. 

El Ayuntamiento de La Orotava continúa dando los pasos necesarios para modernizar e impulsar la sede electrónica, al objeto de facilitar los trámites que tenga que realizar el ciudadano y empresas ante la administración municipal.

Las operadoras de telefonía móvil comienzan a ofrecer en La Orotava servicios 4G en la banda de 800MHz.

La nueva tecnología permitirá a los orotavenses disfrutar de servicios de datos móviles de alta velocidad, mejorará la cobertura en el interior de edificios y ampliará la extensión geográfica.

Llega800 es la entidad encargada de garantizar la compatibilidad de este servicio 4G con la TDT en la banda de 800MHz.

Este sistema permite mejorar la conexión entre las dependencias municipales y extender la red a los lugares donde el acceso con fibra es más dificultoso. 

La Villa prevé acoger festivales de tecnología de gran repercusión como Lan Party (TLP) o First Lego League. 

El Ayuntamiento de La Orotava, dentro del Plan de Modernización de la institución local y mejorar el acceso del ciudadano a la administración, ha comenzado a descentralizar el registro de entrada y salida de documentos e información general.

Solo 8 de las webs de los 88 ayuntamientos canarios logran un aprobado, el resto, carecen de la información necesaria para que los ciudadanos controlen la gestión de sus representantes políticos.

La velocidad no es muy alta ya que la ley la limita para no concurrir en competencia desleal con los operadores.

La Plaza del Ayuntamiento, el Parque Cultural Doña Chana, la Oficina de Turismo, la Casa de la Juventud, la Escuela de Música y Danza, la Biblioteca Municipal, la Plaza de la Constitución y la Plaza V Centenario, son los ocho lugares del centro urbano de la Villa que ya cuentan con puntos de conexión para obtener wifi gratis y segura (la red es Ayto La Orotava Wifi Free).

Ante la revolución que se ha detectado en los últimos años en el ámbito de las nuevas tecnologías y redes sociales, las administraciones públicas han tenido que adaptarse progresivamente y aprovechar la nueva comunicación digital que permite interactuar y un mayor acercamiento a los ciudadanos. Se facilita la participación activa de los usuarios y se obtiene retroalimentación.

La empresa Effico elegirá las dos mejores fotografías de alumbrado ornamental de las fiestas de Navidad y Reyes 2014-2015 en Canarias entre sus contratos.

Los usuarios ganadores serán premiados con un fin de semana de hotel en Gran Canaria o Tenerife y un set de bombillas tipo LED