Oficina Municipal del Consumidor

Ayuntamiento de La Orotava

Actualidad OMIC

La letrada Ágora Rosales Mereciano ofrece una interesante charla sobre el tema de las cláusulas suelo. 

Además de hacer un repaso al proceso jurídico, ofreció con detalle cómo saber si se aplica o no la cláusula, y qué hacer. Aportando datos para descifrar los contratos hipotecarios.

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) que dirige la concejala María Eugenia Mesa, ha organizado una charla informativa y de asesoramiento sobre el tema de las cláusulas suelo, ante el elevado número de vecinos afectados por éstas.

La Oficina Municipal del Consumidor (OMIC) de La Orotava, que dirige María Eugenia Mesa, vuelve a lanzar una campaña informativa con consejos pero en esta ocasión, teniendo en cuenta la época estival en la que estamos, orientada hacia la salud y cuidado del cuerpo.

El centro de atención e información al Consumidor atendió a casi 5.000 personas, y la telefonía sigue a la cabeza en las quejas.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), atendió cerca de 5.000 consultas, con una media diaria de una veintena. Pero no todas acaban en denuncia, muchas son para solicitar información o simple asesoramiento, y se realizan tanto en la propia oficina como a través del teléfono o por correo electrónico.

El mensaje se centra en la prevención y en aquellos aspectos que son la causa más frecuente de reclamaciones de consumo.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de La Orotava vuelve a promover el consumo responsable en la actual campaña navideña. Para ello ha editado carteles con consejos con el fin de recordar a los compradores que planifiquen y sean prevenidos a la hora de adquirir sus regalos para estas fechas.

“Los consumidores deben conocer sus derechos para evitar engaños”, asegura María Eugenia Mesa, concejala responsable del área de Consumo en el Ayuntamiento de La Orotava.

Como cada año, el Ayuntamiento de La Orotava inicia una campaña informativa de cara a las rebajas de verano. En esta ocasión se han unido las concejalías de Consumo y Desarrollo Económico Local, dirigidas por Yurena Luis y Felipe David Benítez, para desarrollar esta iniciativa y con el objeto de hacerla más efectiva, pues la intención es ofrecer los consejos y recomendaciones en esta fecha de rebajas e impulsar el consumo en el comercio local, pero inculcando la idoneidad de hacerlo de una forma responsable. Se aportan consejos útiles para los ciudadanos a la hora de realizar la compra de productos o utilizar servicios propios del verano, ya que el hecho de que los usuarios conozcan sus derechos contribuye a mitigar problemas en cuanto a garantías y devoluciones. Ambos ediles subrayan la importancia de "dinamizar y apostar por el comercio local pues ello repercute en la economía del municipio y mantiene muchos puestos de trabajo".

La institución garantiza su funcionamiento en este mandato.

A lo largo de 2013 se atendió a unas 5.000 personas y se gestionaron 1.067 reclamaciones, continuando la telefonía a la cabeza.

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