Oficina Municipal del Consumidor

Ayuntamiento de La Orotava

Actualidad OMIC

La mayoría de reclamaciones, que ascendieron a 839 en 2016, se dirigen sobre todo a la telefonía y los bancos.

Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de La Orotava se presta un relevante servicio de atención al ciudadano, y es de destacar que no sólo se atiende a los consumidores sino también a los empresarios que piden asesoramiento para estar informados sobre diversas temáticas.

Como es habitual por estas fechas, la Oficina Municipal del Consumidor (OMIC) de La Orotava, que dirige María Eugenia Mesa, vuelve a lanzar campañas informativas con múltiples consejos de interés para los ciudadanos en general.

La letrada Ágora Rosales Mereciano ofrece una interesante charla sobre el tema de las cláusulas suelo. 

Además de hacer un repaso al proceso jurídico, ofreció con detalle cómo saber si se aplica o no la cláusula, y qué hacer. Aportando datos para descifrar los contratos hipotecarios.

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) que dirige la concejala María Eugenia Mesa, ha organizado una charla informativa y de asesoramiento sobre el tema de las cláusulas suelo, ante el elevado número de vecinos afectados por éstas.

La Oficina Municipal del Consumidor (OMIC) de La Orotava, que dirige María Eugenia Mesa, vuelve a lanzar una campaña informativa con consejos pero en esta ocasión, teniendo en cuenta la época estival en la que estamos, orientada hacia la salud y cuidado del cuerpo.

El centro de atención e información al Consumidor atendió a casi 5.000 personas, y la telefonía sigue a la cabeza en las quejas.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), atendió cerca de 5.000 consultas, con una media diaria de una veintena. Pero no todas acaban en denuncia, muchas son para solicitar información o simple asesoramiento, y se realizan tanto en la propia oficina como a través del teléfono o por correo electrónico.

El mensaje se centra en la prevención y en aquellos aspectos que son la causa más frecuente de reclamaciones de consumo.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de La Orotava vuelve a promover el consumo responsable en la actual campaña navideña. Para ello ha editado carteles con consejos con el fin de recordar a los compradores que planifiquen y sean prevenidos a la hora de adquirir sus regalos para estas fechas.

“Los consumidores deben conocer sus derechos para evitar engaños”, asegura María Eugenia Mesa, concejala responsable del área de Consumo en el Ayuntamiento de La Orotava.

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