Domingo, 29 Enero 2017 09:09

Charla informativa sobre las cláusulas suelo hipotecarias

Valora este artículo
(0 votos)

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) que dirige la concejala María Eugenia Mesa, ha organizado una charla informativa y de asesoramiento sobre el tema de las cláusulas suelo, ante el elevado número de vecinos afectados por éstas.

Desde la OMIC se informa que son muchas las personas que acuden a la oficina, incluso de otros municipios, para solicitar información al respecto, ya que desde esta oficina municipal se ha atendido a los usuarios afectados que demandaban asesoramiento sobre cómo proceder directamente sin tener que recurrir a abogados. Desde la OMIC se indicaban los pasos a seguir y formularios.

La letrada Ágora Rosales Mereciano ofrecerá la charla-coloquio dando las explicaciones oportunas sobre el tema de las cláusulas suelo, realizará un repaso al proceso jurídico que han sufrido éstas, y sobre todo el cambio tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea emitiendo una sentencia en contra de las cláusulas abusivas de las hipotecas, y los que ocurre ahora tras la aprobación del Real-Decreto Ley de cláusulas suelo, que establece un procedimiento extrajudicial para la devolución de las cantidades cobradas de mas a los clientes.

La abogada explicará a los vecinos como recuperar el dinero cobrado de más de forma retroactiva y los pasos a seguir para reclamar. Dará claves e indicará métodos de cómo y dónde poder calcularlo directamente, sin tener que recurrir a terceros para ello.

Visto 781 veces
equipaje-perdido