Viernes, 10 Febrero 2017 09:40

Más de 150 personas acuden a la charla informativa de las cláusulas suelo que ofrece el ayuntamiento

Valora este artículo
(0 votos)

La letrada Ágora Rosales Mereciano ofrece una interesante charla sobre el tema de las cláusulas suelo. 

Además de hacer un repaso al proceso jurídico, ofreció con detalle cómo saber si se aplica o no la cláusula, y qué hacer. Aportando datos para descifrar los contratos hipotecarios.

La abogada destacó la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea, y los pasos que se deben dar ahora tras la aprobación del Real-Decreto Ley de cláusulas suelo. En este sentido detalló las vías que tiene el consumidor y sus derechos. Tanto por vía judicial como extrajudicial.

La letrada incidió en que es importante que el consumidor tenga información para reclamar todo lo que es suyo. No firmar nada el mismo día que se negocia; tener asesoramiento. Y si se pide documentación al banco como el cuadro de amortizaciones y se niegan o ponen pegas; exigirlo o recurrir a reclamaciones.

Ágora Rosales explicó cómo recuperar el dinero cobrado de más de forma retroactiva y los pasos a seguir para reclamar. Ofreció claves y aclaró términos financieros de interés para la mayoría de los presentes.

También indicó que se pueden reclamar los gastos generales (notaría, registro propiedad, documento actos jurídicos y documentados...) por la firma de la hipoteca.

Se aconseja siempre leer con mucho detalle todo lo que pase el banco para que firme el consumidor.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie

Visto 335 veces Modificado por última vez en Viernes, 10 Febrero 2017 09:45

Noticias

equipaje-perdido