Patrimonio Histórico

Ayuntamiento de La Orotava

Actualidad Patrimonio Historico

El Consejo Municipal de Patrimonio aprobó el Plan Director con las principales acciones para la conservación del Monumento.

El Consejo Municipal de Patrimonio de La Orotava celebrado el pasado viernes, 7 de julio, en el Consistorio villero, dio el visto bueno al Plan Director de la Iglesia de Ntra. Sra. de La Concepción, presentado por el equipo del arquitecto José Miguel Márquez Zárate encargado de la redacción del mismo.

El alcalde orotavense destaca la importancia del pico más alto de España como referente turístico de la Isla.

El primer edil reconoce el éxito del proyecto del Club Canarias En Hora en la presentación de 'Nube de Hielo'.

El objetivo de esta iniciativa es inculcar a los más pequeños en el arte efímero, una de las tradiciones más populares y señeras. 

Cerca de un centenar de pequeños, acompañados de sus padres y amigos, disfrutaron días atrás, en el entorno de la Iglesia de la Concepción, del Día del Niño Alfombrista.

Una delegación de la Asociación de Alfombristas de La Orotava participó este pasado fin de semana, en concreto los días 17 y 18 de junio, en la XV ‘Infiorata’ de Montefiore Dell´Aso (en Italia).

Los representantes de los diferentes grupos políticos que conforman la corporación municipal, acompañados del alcalde Francisco Linares, visitaron esta semana, el Kiosco de la Plaza de la Constitución, para conocer de primera mano el estado del mismo y los trabajos que se han realizado hasta el momento en su interior y así poder comprobar in situ cómo está la estructura de este emblemático lugar.

Lunes, 05 Junio 2017 08:13

Una máquina del tiempo entre molinos

El Colectivo Cultural La Escalera volvió a recrear ayer la vida cotidiana en los años 40, 50 y 60 del siglo XX en la Villa Arriba, en el casco histórico de La Orotava.

El Colectivo Cultural La Escalera, de La Orotava, volvió a organizar un viaje en el tiempo. Tras el aperitivo del sábado, la calle Doctor Domingo González García, de la Villa Arriba, sus casas y su entorno retrocedieron ayer hasta los años 40, 50 y 60 del siglo XX.

Recuerda que este domingo podrás también revivir la historia de La Orotava, la historia de los años 40, 50 y 60 en la ruta de los molinos y en la Calle Doctor Domingo González García en la Villa Arriba

Se ofrece servicio especial de guaguas desde la estación. La línea 372.

Se firma un acuerdo con Titsa para habilitar una guagua especial a la zona donde se desarrollará el proyecto Entre Molinos.

La Orotava ‘vivirá’ una jornada especial el domingo 4 de junio. Vecinos y visitantes podrán disfrutar de una recreación en la calle Doctor Domingo González García y su entorno, en la Villa de Arriba, de lo que fue esta zona en los años 40, 50 y 60 del pasado siglo XX.

Noticias