Sanidad y Salud

Ayuntamiento de La Orotava

Actualidad Sanidad y Salud

El alcalde Francisco Linares y la concejala delegada de Sanidad han participado en la RCP Comunitaria Canarias TOUR, un Taller de Primeros Auxilios, RCP, y uso de Defribiladores dirgido a la poblacion en general y que se ha desarrollado en el día de hoy en el c.c. El Trompo.

Si eres alimentador o ayudas a colonias felinas y quieres formar parte de la mesa, ponte en contacto con la Concejalía de Sanidad.

La Asociación de Celíacos de Tenerife se trasladó este viernes (26 de mayo) al municipio de La Orotava, a la zona de el Puente, con motivo del "Día Nacional del Celiaco"- que se celebra cada 27 de mayo- celebramos el con la finalidad de acercar a la sociedad la realidad de esta patología.

Este viernes 7 de abril, Día Mundial de la Salud, se ha instalado un stand en la zona del Puente de la Calle Carrera Escultor Estévez para realizar controles gratuitos a los viandantes, además de ofrecer consejos preventivos e informar de diversas enfermedades comunes y tratamientos.

El Centro de Atención Especializada (CAE) de La Orotava, dependiente del Hospital Universitario de Canarias (HUC), ha aumentado su oferta de pruebas de ultrasonografía con un especialista en Radiología y un ecógrafo para aproximar la asistencia sanitaria al lugar de residencia de los pacientes. 

La Orotava vuelve a acoger esta semana la unidad móvil para la donación de sangre. El vehículo permanecerá en el centro urbano del municipio, concretamente en la calle Carrera Escultor Estévez en la zona del Puente, punto ya referente.

Lunes, 21 Noviembre 2016 14:44

La Orotava acogió el segundo Paseo Canino

Este pasado 20 de noviembre se celebró en la Villa el Paseo Canino y otras actividades para disfrutar con las mascotas. 

Los más pequeños, aunque también los adultos, participaron en un taller de confección de juguetes para mascotas. Y los asistentes pudieron disfrutar también del circuito agility.

Con motivo de la celebración del DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES, el próximo 11 de noviembre, el Área de Bienestar Social junto al Centro de Salud Orotava-Dehesas, organizan diversas actividades para fomentar hábitos de vida saludables para prevenir la diabetes.