Seguridad Ciudadana, Tráfico y Protección Civil

Ayuntamiento de La Orotava

Actualidad Seguridad Ciudadana

El Cabildo de Tenerife ha prohibido hoy, viernes 23, realizar fuego y hogueras de San Juan en los montes y zonas forestales debido al riesgo de incendio forestal motivado por las altas temperaturas.

El Ayuntamiento de La Orotava rindió homenaje a la veintena de voluntarios que forman parte de la Agrupación Local de Protección Civil en la Villa y que se constituyó hace tres años.

Protección Civil de La Orotava está operativa desde el 29 de mayo de 2014. 

Muchísimas gracias por ese gran y necesario trabajo.

La directora general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Nazaret Díaz, visitó hoy lunes [8 de mayo] el municipio de La Orotava.

El pasado miércoles día 15 se produjo una parada del teleférico que determinó la evacuación con éxito de los pasajeros transportados en las cabinas y de aquellos que se encontraban en la estación superior. 

Este año se convocarán 3 plazas

La Policía Local de La Orotava realiza una constante labor en pro de la seguridad del municipio, es un cuerpo de proximidad y el primer recurso al que acuden los ciudadanos en caso de necesidad.

Se contará con más 80 efectivos para garantizar la seguridad de las más de 20.000 personas que se estiman que disfruten del desfile. 

Se repartirán 4.000 pulseras para evitar el extravío de menores.

Los Reyes, en La Orotava, sí irán con sus camellos como es tradición.

El Cabildo de Tenerife ha cerrado las carreteras de acceso al Parque Nacional del Teide para garantizar la seguridad de las personas debido al hielo presente en la calzada. 

Noticias