Turismo

Ayuntamiento de La Orotava

Actualidad Turismo

Se reparten folletos informativos, en varios idiomas, con los principales actos.

La Concejalía de Fiestas y Turismo que dirige Delia Escobar lleva a cabo en estos días una campaña de promoción de la Villa y, en concreto, de sus Fiestas Patronales.

La Orotava, a través de su concejalía de Turismo y Museos que dirige Delia Escobar, participó en la presentación oficial del Plan Estratégico de Turismo para la isla de Tenerife, celebrado en la mañana de hoy en Puerto de La Cruz.  

Los guías turísticos de la Isla de Tenerife, a través de A.P.I.T (Asociación Profesional de Guías de Turismo de Tenerife), mantuvieron en estos días una reunión de trabajo con la concejala delegada de Fiestas y Turismo en el Consistorio villero, Delia Escobar.

La cámara, 360º, ofrece vista de pájaro a residentes y turistas, apreciando la belleza del municipio y del tiempo.

El Ayuntamiento La Orotava, a través de la Concejalía de Turismo y Museos que dirige Delia Escobar, ha instalado en la Casa Consistorial una nueva webcam de última generación siguiendo las tendencias internacionales de promoción de destinos turísticos a través del denominado “Live Experience”.

El Área de Sostenibilidad del Cabildo, a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales junto al Club Montañeros de Nivaria y el Ayuntamiento de La Orotava han organizado para mañana sábado [día 8], a partir de las 9:00 horas, una ruta etnográfica urbana por este municipio que mostrará los lugares históricos más emblemáticos.

‘La Orotava y las expediciones científicas de los siglos XVIII y XIX’ y ‘La Orotava y los latidos del agua’, son los nombres de las dos nuevas rutas que se ofrecen en el municipio villero como atractivo turístico y que se suman a las otras rutas temáticas ya existentes como las teatralizadas que ofrecen una visión pintoresca y distinta del casco histórico y sus espacios más emblemáticos.

La concejala de Turismo y Museos Delia Escobar ha participado representando al municipio de La Orotava en la reunión convocada por Turismo de Tenerife en su mesa sectorial de producto turistico gastronómico y que será de interés en el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico para la isla de Tenerife en el marco 2020-2030.

Los puntos de información turística de La Orotava atendieron a un total de 48.619 visitantes a lo largo del pasado año.

En concreto, la Oficina Municipal de Información Turística, anexa al auditorio Teobaldo Power y abierta de lunes a domingo todo el año, registró un total de 43.846 usuarios, más de dos mil personas con respecto al año anterior. Y a ello se suman los 4.773 usuarios atendidos en el punto informativo ubicado en la Plaza Casañas, frente a la Iglesia de la Concepción, que abrió seis meses.

Noticias

Taxis en La Orotava

servitaxi


SERVITAXI en La Orotava

Servicio de taxis 24 horas. Disponibilidad de vehículos adaptados para transporte de personas con movilidad reducida. Vehículos de más capacidad, hasta 9 plazas. Se admite pago con tarjeta.

Teléfonos: 922 32 37 37 y 922 37 89 99