Turismo

Ayuntamiento de La Orotava

Actualidad Turismo

Profesionales e investigadores de la Universidad de La Laguna y de la Universidad Europea de Canarias desarrollarán el Plan Estratégico Turístico Municipal.

También el Ayuntamiento fomentará la participación ciudadana para la elaboración de este relevante documento.

El Parque Nacional del Teide registró el pasado año un récord histórico al superarse los cuatro millones de personas (4.079.823) que acudieron a este espacio natural, lo que supone una media diaria de 11.147 visitantes, según los datos estadísticos referentes a 2016, que indican que este espacio recibió el pasado año la visita de turistas procedentes de 44 países.

Se reparten folletos informativos, en varios idiomas, con los principales actos.

La Concejalía de Fiestas y Turismo que dirige Delia Escobar lleva a cabo en estos días una campaña de promoción de la Villa y, en concreto, de sus Fiestas Patronales.

La Orotava, a través de su concejalía de Turismo y Museos que dirige Delia Escobar, participó en la presentación oficial del Plan Estratégico de Turismo para la isla de Tenerife, celebrado en la mañana de hoy en Puerto de La Cruz.  

Los guías turísticos de la Isla de Tenerife, a través de A.P.I.T (Asociación Profesional de Guías de Turismo de Tenerife), mantuvieron en estos días una reunión de trabajo con la concejala delegada de Fiestas y Turismo en el Consistorio villero, Delia Escobar.

La cámara, 360º, ofrece vista de pájaro a residentes y turistas, apreciando la belleza del municipio y del tiempo.

El Ayuntamiento La Orotava, a través de la Concejalía de Turismo y Museos que dirige Delia Escobar, ha instalado en la Casa Consistorial una nueva webcam de última generación siguiendo las tendencias internacionales de promoción de destinos turísticos a través del denominado “Live Experience”.

El Área de Sostenibilidad del Cabildo, a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales junto al Club Montañeros de Nivaria y el Ayuntamiento de La Orotava han organizado para mañana sábado [día 8], a partir de las 9:00 horas, una ruta etnográfica urbana por este municipio que mostrará los lugares históricos más emblemáticos.

‘La Orotava y las expediciones científicas de los siglos XVIII y XIX’ y ‘La Orotava y los latidos del agua’, son los nombres de las dos nuevas rutas que se ofrecen en el municipio villero como atractivo turístico y que se suman a las otras rutas temáticas ya existentes como las teatralizadas que ofrecen una visión pintoresca y distinta del casco histórico y sus espacios más emblemáticos.

Noticias

Taxis en La Orotava

servitaxi


SERVITAXI en La Orotava

Servicio de taxis 24 horas. Disponibilidad de vehículos adaptados para transporte de personas con movilidad reducida. Vehículos de más capacidad, hasta 9 plazas. Se admite pago con tarjeta.

Teléfonos: 922 32 37 37 y 922 37 89 99