Urbanismo

Ayuntamiento de La Orotava

Actualidad Urbanismo

Viernes, 17 Noviembre 2017 12:44

Aviso por cierre temporal de oficinas

Se comunica que los días 20 y 23 de noviembre de 2017 permanecerán  cerradas al público las siguientes oficinas:

  • Área de Ordenación y Planificación del territorio.
  • Área de Patrimonio, Transporte y Disciplina Urbanística
  • Oficina Técnica Municipal

El cierre de las oficinas se debe a la realización por parte del personal de estos departamentos de unas jornadas de formación

Rogamos disculpen las molestias

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, asistió ayer junto a representantes de varios municipios a la reunión en la que se dieron a conocer los detalles de esta importante actuación que dará inicio el 27 de noviembre y que tendrá una duración de 10 meses.

El Cabildo de Tenerife ha informado de que se ha iniciado la mejora de la carretera TF-21, de acceso al Teide por La Orotava, en la que la corporación insular invertirá 4.814.835 euros.

El Ayuntamiento de La Orotava ha presentado al Gobierno de Canarias un proyecto para instalar el recinto ferial del núcleo de Benijos un circuito biosaludable. La iniciativa responde a una histórica demanda vecinal motivada por la carencia de lugares de esparcimiento y deportivos al aire libre y aparece recogida en el estudio socioeconómico que realizó el equipo comunitario del barrio.

Ambas administraciones abogan por garantizar la seguridad en esta vía, una de las más transitadas de la Isla.

El Cabildo va a realizar obras de mejora en la calle Juan Cullen, en La Orotava, para fomentar la zona comercial del municipio. Las mismas, que serán objeto de rehabilitación, cuentan con un presupuesto que supera los 23.000 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Costas da el visto bueno al proyecto del Ayuntamiento pero se debe ampliar la actuación hasta la playa por lo que aumenta la inversión a unos 500.000 euros.

También se abrirá un proceso de participación ciudadana para valorar las propuestas del propio plan.

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la concejalía de Patrimonio Histórico, ha encargado el Plan Director de la Plaza de La Constitución, un documento que permitirá la rehabilitación de este espacio, especialmente de la zona que se conoce como la parte alta que linda con el Puente Escultor Estévez.