Urbanismo

Ayuntamiento de La Orotava

Actualidad Urbanismo

Costas da el visto bueno al proyecto del Ayuntamiento pero se debe ampliar la actuación hasta la playa por lo que aumenta la inversión a unos 500.000 euros.

También se abrirá un proceso de participación ciudadana para valorar las propuestas del propio plan.

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la concejalía de Patrimonio Histórico, ha encargado el Plan Director de la Plaza de La Constitución, un documento que permitirá la rehabilitación de este espacio, especialmente de la zona que se conoce como la parte alta que linda con el Puente Escultor Estévez.

La obra, que supondrá una inversión de 650.000 euros, permitirá optimizar la capacidad de almacenamiento del agua de riego y beneficiará a más de 1.300 agricultores. 

También se mejorarán ramales y redes de riego en la zona alta.

El proyecto, que abarcará unos 6.000 metros cuadrados, supondrá una inversión global de un millón de euros.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, firmaron hoy [viernes, 2 de junio], en el Ayuntamiento de La Orotava, el convenio de colaboración para ejecutar el demandado proyecto del Parque Deportivo y de Ocio de Opuntia.

El Ayuntamiento de La Orotava da un paso más para agilizar los trámites administrativos a los que muchos ciudadanos se enfrentan a la hora de solicitar una licencia de obras o de apertura para negocios que se localizan en el ámbito de las carreteras insulares.

También se actuará en el acondicionamiento de varias vías como en tramos de la TF-21. Por el Paseo de las Araucarias y en la zona de Barroso.

Ayuntamiento y Cabildo trabajan conjuntamente en estos proyectos.

Hoy miércoles 12 de abril se ha reabierto el acceso a la Plaza del Ayuntamiento. Recordar que este emblemático espacio se cerró meses atrás por el peligro de caída de sus palmeras que contaban ya con 112 años y estaban en mal estado. Tras tener que proceder a la retirada de seis de éstas, se optó por sembrar otras nuevas de menor porte para que se pueda continuar con la funcionalidad y gran actividad socio-cultural y turística del recinto, a la par de remozar y readaptar todas las zonas verdes.

Con esta tercera fase se completa el acondicionamiento de la TF-324.

En estos días se trabaja en el asfaltado de otro tramo de la TF-324, en concreto el que comprende entre la Cruz del Teide y el barrio de San Antonio. Dentro del convenio con el Cabildo de Tenerife para la rehabilitación de la calle Pescote se recoge esta tercera y última fase de acondicionamiento de la vía.