Miércoles, 12 Abril 2017 12:01

El Ayuntamiento de La Orotava asfalta el tramo entre la Cruz del Teide y San Antonio

Valora este artículo
(0 votos)

Con esta tercera fase se completa el acondicionamiento de la TF-324.

En estos días se trabaja en el asfaltado de otro tramo de la TF-324, en concreto el que comprende entre la Cruz del Teide y el barrio de San Antonio. Dentro del convenio con el Cabildo de Tenerife para la rehabilitación de la calle Pescote se recoge esta tercera y última fase de acondicionamiento de la vía.

El alcalde Francisco Linares valora que la institución insular aportara la financiación necesaria para la realización de esta obra, “con la que se dan por cumplidos los compromisos adquiridos en el acuerdo por ambas administraciones públicas”. En este sentido resalta el hecho de que el Cabildo tinerfeño asumiera la financiación de los tres tramos: la calle Pescote, la Avenida de La Torrita y este tercer, y último tramo, entre Cruz del Teide y San Antonio. Linares destacó que el conjunto de estas acciones ha supuesto una inversión superior a los 230.000 euros.

El concejal de Infraestructuras del Consistorio villero, Narciso Pérez, detalló que estos últimos trabajos, centrados en la rehabilitación integral del firme de la TF-324 desde la Cruz del Teide hasta la rotonda de San Antonio, cuentan con una inversión específica de 53.000 euros, de acuerdo con el proyecto redactado por la oficina técnica municipal. El edil señala que desde el Ayuntamiento se ha realizado un esfuerzo para hacer coincidir estos trabajos con los que el Cabildo ejecuta en otro tramo de la citada TF-324, entre San Antonio-La Perdoma hasta el límite con el municipio de Los Realejos, “lográndose así una actuación integral en la vía”. Se estima que diariamente circulan unos 10.000 vehículos por esta carretera.
La demandada obra de mejora de la TF-324 entre La Orotava-Los Realejos, comenzó el pasado 6 de febrero y va a muy buen ritmo. En esta actuación, que abarca unos siete kilómetros, el Cabildo invierte 774.815 euros.

Con estas inversiones, y otras obras de acondicionamiento de vías del municipio que se encuentran en mal estado, el Ayuntamiento va cumpliendo el compromiso marcado por el actual equipo de gobierno de adecuar los distintos viales. Y uno de estos compromisos fue el acondicionar toda la carretera desde la rotonda del Recodo y calle Pescote, que conecta con diversos núcleos urbanos y la zona de la Villa de Arriba, hasta La Perdoma.

La imagen puede contener: montaña, cielo, exterior y naturaleza

Visto 355 veces

Noticias