Martes, 09 Mayo 2017 12:30

La Estación de Guaguas de La Orotava se renovará a lo largo del presente año

Valora este artículo
(0 votos)

También se actuará en el acondicionamiento de varias vías como en tramos de la TF-21. Por el Paseo de las Araucarias y en la zona de Barroso.

Ayuntamiento y Cabildo trabajan conjuntamente en estos proyectos.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, mantuvo una reunión de trabajo con los directores insulares de Fomento y Carreteras del Cabildo de Tenerife, Miguel Becerra y Ofelia Majón, respectivamente, para hacer un seguimiento a las actuaciones en materia de infraestructuras que se desarrollan actualmente o están previsto en un futuro inmediato en el municipio villero. En la reunión también se contó con los concejales de Obras e Infraestructuras, Felipe David Benítez y Narciso Pérez, respectivamente, así como el portavoz del grupo de gobierno, Juan Doniz.

En este encuentro se plantearon todos los detalles del ‘Proyecto de Remodelación de la Estación de Guaguas de La Orotava que, entre otras actuaciones, contempla la rehabilitación de todas las aceras, la eliminación de barreras arquitectónicas, así como la instalación de nuevo mobiliario. El objetivo es dotar a este espacio de una imagen renovada y hacer más agradable la estancia de las miles de personas que usan a diario esta instalación. En esta actuación, que se prevé ejecutar a lo largo de este año, la institución insular invertirá unos 65.000 euros.

En la actualidad se está ejecutando la mejora de todo el firme de la TF-324, desde el casco del municipio hasta La Perdoma, obra en la que el Cabildo invierte más de 800.000 euros y se tiene previsto culminar en los próximos días. Desde el ayuntamiento se valora esta importante actuación, ya que atiende a una importante demanda vecinal y ha permitido adecuar una importante vía de comunicación de esta localidad norteña que permite la conexión con diversos núcleos urbanos por lo que es muy transitada. Por parte del Ayuntamiento también se ha finalizado el acondicionamiento del tramo de vía que conecta la zona de la Cruz del Teide hasta la Rotonda de San Antonio, “por lo que hemos logrado realizar una actuación conjunta y global en todo el ámbito de la TF-324”, apuntó el alcalde.

Francisco Linares anuncia que en breve se ejecutará otra actuación urgente en otra importante vía del municipio como es en la TF-21 a la altura del Paseo de Las Araucarias que actualmente presenta un gran deterioro. En este sentido, destaca que el Área de Carreteras ya trabaja en este proyecto, en el que se invertirán unos 50.000, aproximadamente. Los trabajos de esta vía, por la que circulan a diario cientos de vehículos, se intentarán llevar a cabo en los próximos meses de verano. Y aprovechando esta actuación, se ha solicitado a la institución insular reforzar la seguridad en la zona como el paso de peatones que sirve de acceso al Colegio Domínguez Alfonso.

En otro orden de cosas, en este encuentro se analizaron pequeñas actuaciones en diferentes puntos del municipio, como la mejora del drenaje de la Carretera de La Vera que se ejecutará también en breve; el acondicionamiento del aparcamiento del mirador de Humboldt o la instalación de semáforos en el acceso al Colegio Manuel de Falla. En este último caso, ya se encuentra adjudicada la obra y en breve comenzarán los trabajos de una actuación que va a suponer una mejora importante de las condiciones de seguridad de los niños y niñas de este centro escolar.

El alcalde Francisco Linares valora la predisposición del Cabildo de Tenerife para atender las principales demandas de los ciudadanos, no solo del municipio de La Orotava sino del resto de la Isla. En este sentido destaca las actuaciones que se están realizando a diario para mejorar las carreteras. A los proyectos ejecutados y a los que están en marcha, hay que sumar otros a punto de salir como la tercera fase de la TF-21 que supondrá continuar con la mejora de esta importante vía a su paso por los núcleos urbanos de Barroso y Colombo. El Cabildo trabaja ya en la adjudicación de la redacción de este importante proyecto que supondrá una inversión de más de tres millones de euros.

Visto 1049 veces