Juventud

Ayuntamiento de La Orotava

Actualidad Juventud

Este año se sumó una categoría grupal y el premio recayó en el IES La Orotava-Manuel González Pérez.

Paola Mireya Tena Ronquillo, con su obra “La vida entera”, se ha alzado con el primer premio en el XVII certamen de relatos Hiperbreves Villa de La Orotava, en la categoría de más de 36 años. Manuel Alejandro Rivero García ganó en su categoría de 20 a 35 años, con la obra “Malditos cromosomas”, mientras que Micaela Hernández González con el microrrelato titulado “Follemos” es la ganadora en la categoría de 14 a 19 años.

Todas las personas interesadas en participar en esta vigésimo cuarta edición de este certamen fotográfico pueden inscribirse gratuitamente hasta el mismo 30 de mayo, día de la celebración del maratón. 

Se promueven estrategias de detección y concienciación entre el alumnado, profesorado y familias. 

Miércoles, 29 Marzo 2017 10:26

Encuentro de jóvenes del Valle de La Orotava

El fin de semana del 24, 25 y 26 de marzo ha tenido lugar un encuentro de jóvenes de la comarca del Valle de La Orotava, que disfrutaron de un campamento en La Esperanza.

El Cabildo de Tenerife, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), congregó a 50 jóvenes de 12 a 17 años en los tres laboratorios gratuitos de innovación INLabs de Carnaval celebrados en Santa Cruz de Tenerife, Adeje y La Orotava. Los jóvenes desarrollaron 12 proyectos innovadores en materias relacionadas con el transporte, la industria, la energía y la autonomía personal.

Además de iniciativas lúdicas demandadas por el propio colectivo, se incide en las formativas.

La Concejalía de Juventud de Ayuntamiento de La Orotava sigue ofertando un amplio y atractivo programa de actividades para los jóvenes villeros del municipio, con el objeto de ofertar alternativas interesantes para su tiempo de ocio y esparcimiento.

Este mes de febrero, y hasta el próximo junio, comienza el Taller de Fotografía, que a pesar de cumplir ya su vigésima segunda edición continúa siendo todo un éxito, tanto el de iniciación como el de avanzado.

Ante las inclemencias del tiempo, y consecuentemente por motivos de seguridad, nos vemos obligados a suspender Arte Joven en la Calle. 

Lamentamos las molestias, pero las razones de seguridad priman y la lluvia impiden la celebración del evento en su decimoséptima edición.

La próxima fecha de celebración será el 5 de noviembre. 

Noticias