Unidad de Mediación Vecinal

Las concejalías de Bienestar Social y Seguridad Ciudadana, a través del departamento de Policía Local, se han unido para poner en marcha otro proyecto, en este caso la creación de una Unidad de Mediación Vecinal, un recurso gratuito y confidencial para los vecinos, facilitando asesoramiento y colaboración para resolver, de forma pacífica y consensuada, los conflictos y diferencias que se planteen en la sociedad villera.

Todo ello, mediante un procedimiento voluntario, imparcial, flexible y basado en el respeto. Por tal motivo, está dirigido a todas aquellas personas, organizaciones, comunidades y colectivos interesados en encauzar conflictos hacia la solución y evitar mayores problemas.

Pulsa sobre la imagen para ver la presentación

umv

Pulsa para ver tríptico sobre la UMV

 

La unidad, pionera en Canarias de estas características, está ubicada en el Centro Municipal de Servicios Sociales y el horario de atención al público es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. El servicio contará con un equipo de trabajo: jurídico y psicológico dependiente de a citada concejalía, además del agente Alejandro Hernández Herrera. Aunque se espera sumar en un futuro algún policía local más. Para solicitar más información o pedir cita se puede llamar a los teléfonos: 922321390 o 922321361.

 

 

 

 

 

Visto 2648 veces

Noticias