El Tesoro de la parroquia de la Concepción se compone de un valioso conjunto de enseres y objetos utilizados para el culto divino. Su procedencia se debe a las compras por parte de la fábrica parroquial, las donaciones y los factores históricos, como fue la exclaustración de los conventos por las leyes del ministro Mendizábal, de la cual, esta parroquia fue de las más beneficiadas. Dentro de este conjunto podemos destacar piezas de mobiliario litúrgico, imágenes, pinturas, andas procesionales, vasos sagrados, custodias, cantorales, instrumentos musicales, ornamentos, etc. Las piezas que se muestran no atienden sólo a su valor histórico, artístico o estético, sino que aúna además los valores simbólicos, religiosos y antropológicos.
Hasta hace unos años, el Tesoro de la Concepción se agrupaba en calidad de almacén- exposición, en las salas altas de la sacristía norte, estancias que en otra época fueron la vivienda parroquial. Actualmente, el tesoro ocupa las estancias principales del edificio, siendo éstas la sacristía norte con la antesala y sala del Tesoro, el coro, la sacristía sur y las salas capitulares.
Esta valiosa colección, considerada como una de las más significativas de Canarias, muestra todos aquellos valores: religioso, simbólico, antropológico, histórico, artístico y estético que encierran todas y cada una de las piezas, haciendo las delicias del visitante.
Horario: de 10.00 – 13:00 horas de lunes a viernes.
Dirección: Plaza Patricio García S/N
Teléfono: 922.32.69.24
(Para visitas fuera de horario se pueden concertar a través del perfil de Facebook y al número de teléfono)