El Auditorio Teobaldo Power acoge La Campaña “Abre Tus Ojos Contra El Acoso Escolar” con la participación de más de 1.100 estudiantes de la zona norte

13/01/2018

La Fundación Cajacanarias y Obra Social La Caixa, con la colaboración del Ayuntamiento de La Orotava, presentan un ciclo de actuaciones teatrales para escolares bajo el título “Levántate Que Llegas Tarde”.

La Fundación CajaCanarias y la Obra Social “la Caixa” presentan la campaña denominada “Abre tus ojos contra el acoso escolar” en La Orotava, que ambas entidades desarrollarán, con la colaboración del Ayuntamiento orotavense, los días 24, 25 y 26 de enero de 2018. De este modo, el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava acogerá la representación del ciclo de actuaciones teatrales que, bajo el título “Levántate que llegas tarde”, llegará a 20 centros educativos y alrededor de 1100 estudiantes del municipio, con objeto de sensibilizar a los alumnos de Enseñanza Secundaria acerca del fenómeno conocido como “bullying”.

“Levántate que llegas tarde”, es una producción moderna que se estructura en dos partes donde se crea un ambiente interactivo, participativo, vivencial y de reflexión. Está compuesta por una obra de teatro en la cual entran en escena tres mujeres: la madre del acosador, la del acosado y una amiga de ambas que reflexionan acerca de cómo la violencia escolar afecta a sus vidas. Posteriormente se realiza un debate donde profesionales de distintos campos (jurista, psicólogo/a, agente del Cuerpo Nacional de Policía), junto a varios representantes de la comunidad educativa (profesores y alumnos) analizan todos los factores que intervienen en el “bullying” generándose una retroalimentación entre dichos agentes y los centros asistentes.

Los centros interesados en acoger esta actividad pueden solicitarlo, de manera gratuita, a través del correspondiente formulario de inscripción que ya se encuentra operativo a través de http://www.cajacanarias.com/microsites/bullying