La Casa de la Cultura de La Orotava acoge la obra Galileo

15/01/2018

La Casa de la Cultura de San Agustín acoge el próximo 28 de enero, a partir de las 19:00 horas, la obra de Galileo que promueve la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia. Fundoro tiene como objetivo la promoción y divulgación de la historia de la ciencia y con este propósito acude ahora también al teatro. Galileo Galilei es un gigante de la ciencia y de la cultura, y se presenta a través de una adaptación de la obra de Bertolt Brecht realizada por Manolo García y representada por la Compañía Teatrejo.

Galileo representa para occidente –y para Brecht también— la antorcha de la razón, la flor del pensamiento, la rebeldía contra las ideas establecidas, contra la ideología dominante. Armado con una insaciable curiosidad, una fina y pertinaz capacidad de observación y la lógica aplastante del sentido común, se enfrenta el protagonista del drama (sin llegar al martirio) a los poderes políticos, culturales y religiosos de su época; y, como un mortal cualquiera de cualquier época, a las dificultades y contratiempos de su vida privada.

12 actores de la compañía Teatrejo encarnan sobre la escena a 24 personajes, hijos de la pluma sabia del dramaturgo alemán, para, en poco más de hora y cuarto, acercar al gran público la figura de Galileo Galilei, el más famoso científico de Pisa.