La convivencia vecinal tuvo lugar en la Plaza de la Constitución, conocida como Plaza del Kiosco, a entre las 10:00 y las 15:00 horas. El evento se denominó por los propios vecinos, "Gallofa Villera” y se ha organizado por la concejalía de Participación Ciudadana del Consistorio orotavense que dirige Yurena Luis, y contó con la colaboración de diversas entidades ciudadanas del municipio.
A lo largo de la mañana se sucedieron actuaciones y clases de baile y zumba. Asimismo, se llevaron a cabo otras actividades dinámicas y didácticas como el taller del vecino sostenible, un taller de Hama, juegos de mesa, bola canaria, y otras impartidas por las propias asociaciones vecinales participantes. En el recinto también se contó con una carpa para las asociaciones y otra para el proyecto de Territorio Hey del Cabildo de Tenerife para aportar toda la información y asesoramiento que necesiten colectivos y vecinos. Los más pequeños de la casa disfrutaron de talleres de pintura y castillos hinchables.
Yurena Luis valora esta novedosa iniciativa y asegura que le seguirán muchas otras de estas características, “contando siempre con la implicación y aportación vecinal”. Asegura que “las puertas de la concejalía están siempre abiertas para todas las asociaciones, colectivos y vecinos en general, animando a todos que fomenten iniciativas dinamizadoras, el asociacionismo y mantengan una comunicación directa y fluida con el ayuntamiento para obtener mayores y mejores resultados al trabajar conjuntamente en los asuntos de interés ciudadano”.
Luis agradece la implicación y colaboración de las asociaciones villeras y les invita a continuar en esta línea, así como plantear todas las propuestas que consideren oportunas y beneficiosas para la vecindad y participación ciudadana.