La obra, que se representará el 3 de diciembre, reflexiona sobre la emigración forzada y cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias dentro del Programa MARES
El Auditorio Teobaldo Power de La Orotava acogerá el próximo jueves 3 de diciembre, a partir de las 20.30 horas, la representación de La Maleta, un espectáculo de Teatro KDO que reflexiona sobre un tema muy actual: la emigración forzada que han sufrido y sufren muchas personas en el mundo. Se trata de un evento que cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias dentro del Programa MARES para la difusión de las Artes Escénicas y la Música de Canarias por todo el Archipiélago.
“Ya tengo la maleta / una maleta grande, de madera: / la que mi abuelo se llevó a La Habana, / mi padre a Venezuela”, así arranca el poema de Pedro Lezcano que actúa de eje narrativo de esta obra que narra desde la perspectiva de sus personajes la realidad del emigrante y transita por las diferentes causas por las que las personas tienen que dejar su tierra en búsqueda de la libertad. El centro de la propuesta es una maleta gigante que se irá transformando en los espacios necesarios para contar cada una de las historias. Con este original marco visual, se desarrolla una impresionante puesta en escena con un atractivo montaje multidisciplinar que aúna teatro, danza, acrobacia y música.
Para acudir al espectáculo, es necesario adquirir la invitación a través del siguiente enlace: https://tickety.es/es/events/
El acceso a las butacas se realizará siguiendo los circuitos establecidos y las indicaciones del personal encargado de gestionar el correcto flujo de los espectadores. Se evitará el paso de personas entre filas y se articularán los medios necesarios para poder dirigir convenientemente a los usuarios hacia los aseos y espacios de uso común.
Asimismo, se darán avisos, antes y después de la representación, que recuerden el uso de las medidas de higiene y distanciamiento. De igual forma, no se entregará libreto, ni programa, ni otra documentación en papel y la salida del recinto se realizará también de forma escalonada por zonas, comenzando a salir la persona más cercana a la puerta hasta la más alejada, si bien por megafonía se informará de los turnos de salida por zonas de butacas.